Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba, siempre atractiva

En el valle de Traslasierras, a 180 kilómetros de la capital provincial, se comercializa el primer proyecto inmobiliario biodinámico que ofrece un área productiva

SEGUIR
LA NACION
Sábado 20 de febrero de 2016
La Comarca La Matilde se presenta como un complejo único
La Comarca La Matilde se presenta como un complejo único.
0

Córdoba ofrece escenarios naturales íncreibles y sin lugar a dudas uno de los rincones más elegidos por el público es el pintoresco Valle de Traslasierras, allí en la localidad de San Javier a tan sólo 180 kilómetros de la capital de esa provincia mediterránea nace la Comarca La Matilde, el primer proyecto biodinámico concebido desde una óptica especial.

Este es un proyecto inmobiliario singular que fue pensado de manera diferente, según las afirmaciones de los desarrolladores. "El masterplan fue bosquejado sobre un terreno de unas 66 hectáreas y allí se contemplan 70 lotes. Se trata de un barrio semicerrado donde lo que domina son los conceptos de vivencias orgánicas y biodinámicas que fueron pensados y creados por audaces y sensibles desarrollistas, teniendo en cuenta la relación entre el hombre y la tierra en armonía con el medio ambiente. El fuerte del proyecto es la agricultura orgánica y biodinámica y el turismo ecológico", comentó Fernando Alonso, gerente de Toribio Achával.

Y agregó: "El lugar fue elegido por lo imponente del paisaje, la cercanía al pueblo de San Javier y por contar con muy buenos recursos hídricos en el subsuelo pero claro que eso no fue lo único dado que las bondades especiales del microclima también se convirtieron en un factor fundamental."

Allí se pueden adquirir terrenos de 2500 metros cuadrados con casas de campo (1, 2 y 3 dormitorios) construidas con criterios de bioarquitectura responsable y se participa de una empresa - Finca. La casa se integra al ecosistema local, ahorrando energía, reciclando excedentes y utilizando materiales con el menor contenido energético posible. "Son construcciones pensadas para vivirlas plenamente o para rentar por fuera o dentro de una administración central dirigida por un operador hotelero de experiencia. Estarán insertas en un booking internacional, dada la importancia que se le da hoy al ecoturismo. San Javier y Yacanto (Valle de Traslasierra), son los lugares turísticos de Córdoba con mayor crecimiento en los últimos años, y un firme y ascendente nivel de ocupación hotelera y casas de alquiler por un segmento del turismo de alto poder adquisitivo", dijo Alonso.

Un punto de encuentro especial

El lugar además contará con una pulpería como lugar de encuentro, aprovisionamiento y delivery. Existe también una posada rural, con habitaciones muy coquetas con increíbles vistas y una gastronomía de primer nivel.

El emprendimiento está proyectado en dos etapas; la primera se encuentra terminada y comercializándose, mientras que la restante está en pleno desarrollo. "Actualmente, la mayoría de sus unidades de negocios en pleno funcionamiento.

Ideal para invertir

La empresa, de la cual se puede formar parte, está compuesta por viñedos con cepas Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat y su correspondiente bodega de vinos orgánicos, olivares con elaboración artesanal de aceite, tambo caprino y fábrica de quesos estilo francés, marca Las Tres Tejas.

Además, cuenta con granja, frutales y huertas orgánicas de hortalizas y aromáticas, todo ello ya plantado. Existe una cabaña de caballos criollos que ofrece un amplio espectro de prácticas ecuestres: enseñanzas sobre cuidados del caballo, actividades recreativas y juegos ecuestres, cabalgatas diurnas y nocturnas, clínicas de herraje y doma al estilo natural y racional.

Desde Toribio Achával, empresa comercializadora, señalan: "La agricultura orgánica es una de las principales bases conceptuales de la Comarca. Se promueve la agricultura biodinámica considerando a la tierra, las plantas, los animales y el ser humano como componentes interconectados que trabajan en un único organismo agrícola, libre de productos tóxicos", concluye Alanso.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas