Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Todo preparado para volver al cole

Staples, que ofrece productos escolares y soluciones para oficinas, prevé para este año un incremento del 30% en sus ventas durante el mes próximo

SEGUIR
LA NACION
Lunes 22 de febrero de 2016
0

El comienzo de las clases está cada vez más cerca y las distintas marcas relacionadas con el rubro de las librerías comenzaron a tomar acciones con el fin de estar listas de cara al inicio del nuevo ciclo lectivo. Staples, una empresas que ofrece productos escolares y soluciones para oficinas, está pronta para la "Vuelta al Cole".

Según las previsiones realizadas por las autoridades de la marca esperan registrar un crecimiento del 30% en sus ventas y para poder hacer frente a lo que les espera comercialmente prepararon acciones para capacitar al personal. "Durante este último año, gracias a las nuevas tiendas (tenemos once en capital), el conocimiento de la marca a nivel local ha crecido y esto ha llevado mayor tráfico a nuestras tiendas, que creemos que estarán muy ocupadas durante esta temporada. El crecimiento del año último fue del 53%, pero principalmente gracias a que durante 2014 habíamos abierto tiendas nuevas. Si solo consideráramos las tiendas que estaban abiertas en ambos períodos el crecimiento había sido del 21%", comentó Leo Piccioli, CEO de Staples para Latinoamérica.

La compañía promueve una acción para favorecer el trabajo en equipo
La compañía promueve una acción para favorecer el trabajo en equipo.

En este período tan importante, todos sus empleados, incluyendo a su CEO Latam y quienes habitualmente trabajan en otras tareas o áreas, pasarán un día entero atendiendo al público en alguna de las once tiendas que la compañía tiene en la ciudad de Buenos Aires. "La iniciativa tiene como objetivo fomentar la interacción entre los distintos equipos y que la experiencia "omnichannel" no solo sea vivida por los clientes sino también por los empleados. De esta manera, todos los trabajadores, inclusive aquellos de mayor jerarquía, vivirán la experiencia de desempeñarse en una tienda por un día", explicó Piccioli que fue quien inauguró la actividad hace tan sólo unos días en la sucursal de Barrio Norte, en la esquina que forman las avenidas Santa Fe y Pueyrredón.

Y agregó: "Esta actividad de colaboración, suele hacerse en Staples de los Estados Unidos y Canadá, pero sólo para los managers y directores. En la Argentina la actividad será extensiva a todos los empleados de la compañía. "Creemos que esta actividad enriquecerá la cultura del trabajo en equipo y sobretodo será muy valiosa para todos aquellos, me incluyo, que en nuestras actividades diarias no tenemos contacto habitual cara a cara con nuestros clientes".

Aunque cada colegio o escuela tiene sus propios pedidos los productos más comercializados son cuadernos, repuestos para carpetas, lápices de colores y útiles básicos como tijeras, sets de geometría, cola adhesiva, etc. "Las tiendas disponen de más de 3000 artículos diferentes en stock, con terminales online que permitirán a los clientes comprar cualquiera de los 10.000 productos que ofrece la firma, pudiendo retirarlos allí al día siguiente o recibirlos en el domicilio. Nosotros ofrecemos desde artículos de librería, sillas de oficina, insumos de impresión, tecnología y accesorios, cafetería y limpieza para oficinas. Durante este año las novedades vienen más desde el lado del diseño y el colorido en los productos, sobretodo en todo lo que son licencias", dijo el CEO para Latinoamérica.

Para este año la compañía prevé un mercado un poco más activo, habiendo ya dejado atrás la incertidumbre eleccionaria, con un mercado más propenso a inversiones. "En general somos optimistas y trabajamos para consolidar nuestro crecimiento", concluyó Piccioli.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas