Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Misiones: se investiga el posible doble sueldo de un funcionario judicial

Un alto magistrado habría percibido haberes simultáneos: como ministro de Superior Tribunal de Justicia provincial y como asesor de la Entidad Binacional Yacyretá

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 19 de febrero de 2016 • 20:02
El funcionario será investigado por el probable doble cobro de haberes
El funcionario será investigado por el probable doble cobro de haberes.
0

POSADAS.- Un integrante del Superior Tribunal de Justicia Misiones (STJ), Sergio César Santiago, hasta diciembre del año pasado habría percibido haberes como asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), al tiempo que ejercía la más alta magistratura de la provincia.

Directivos del Colegio de Abogados de Misiones (Cademis), adelantaron que desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), habrían confirmado que Santiago cobraba un sueldo del organismo argentino-paraguayo.

El gobierno provincial designó a Santiago en octubre de 2012, cuando todavía era asesor de Yacyretá, ente que por entonces dependía del ministerio de Planificación Federal comandado por Julio De Vido .

El presidente del Colegio de Abogados, Martín Ayala, confirmó a LA NACIÓN que se enviaron sendas notas a la conducción de la EBY en Buenos Aires y también a la presidencia del STJ de Misiones, solicitando se aclare el eventual cobro de doble sueldo por parte del funcionario sospechado.

"De comprobarse que es así -opinó el doctor Ayala- resulta absolutamente incompatible con lo establecido por la Constitución de Misiones, la que advierte claramente en varios de sus artículos que ningún miembro de la Justicia ejerza otra actividad pública, tanto en el ámbito nacional, como en los ámbitos de nuestra provincial o de nuestros municipios".

Según el diario digital Misiones Cuatro, las autoridades de la EBY ayer remitieron comunicaciones donde se habría constatado que el doctor Santiago siguió percibiendo sueldos -superiores a los $100.00 mensuales- hasta diciembre último en concepto de asesor jurídico de la entidad: En el mismo lapso ejercía la más alta magistratura provincial, cobrando haberes parecidos en cifras.

Ello implicaría la posibilidad de ser sometido a juicio político por "transgresión a normas constitucionales específicos, incompatibilidad en el ejercicio de su función", en tanto y en cuanto la Cámara de Representantes de Misiones -cuya mayoría absoluta responde incondicionalmente a su titular, el kirchnerista Carlos Rovira- haga lugar al pedido de su destitución.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas