Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Sábado 20 de febrero de 2016
0

Suiza

Más evidencias de vínculos entre el zika y la microcefalia

GINEBRA (Reuters).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló ayer que existe una creciente acumulación de evidencia que apunta a la relación entre el virus del zika y la microcefalia, una malformación congénita, pero que probarlo podría llevar de cuatro a seis meses. Según el director del departamento de brotes y emergencias de salud de la OMS, Bruce Aylwark, se hallaron evidencias del virus en el cerebro de bebes nacidos con microcefalia en autopsias hechas en Brasil. "Esto aún no prueba causalidad (...) pero es una creciente acumulación de evidencia en términos de relación temporal-geográfica del virus y las consecuencias que nos preocupan", dijo Aylwark en una conferencia de prensa. "Vemos una falta de otras causas explicativas", agregó.

España

Los partidos de izquierda acuerdan negociar un pacto

MADRID (EFE).- Los partidos de izquierda españoles acordaron ayer iniciar una negociación conjunta para alcanzar un pacto y formar un gobierno de alternativa al PP (centroderecha), un día después de que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, se mostró convencido de que será necesario celebrar nuevos comicios. Mañana se cumplen dos meses de las elecciones legislativas que dieron como ganador al oficialista PP con 123 diputados, seguido por el PSOE (90), y los emergentes Podemos (izquierda, 65 bancas), y Ciudadanos (liberales, 40); el resto de los escaños se repartieron entre fuerzas de izquierda y nacionalistas. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, está convencido de que llegará a un acuerdo con las formaciones progresistas para alcanzar un gobierno estable.

Venezuela

Podrían invocar "abandono de cargo" de Maduro

CARACAS (AFP).- El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, advirtió ayer que la mayoría opositora de la Asamblea Nacional podría dejar cesante al presidente Nicolás Maduro a través de la figura de "abandono de cargo", que según afirmó no requiere el control del Poder Judicial, favorable al chavismo. "Hay incluso, que eso no se ha descartado, en el texto de la Constitución la posibilidad de que se apruebe por mayoría simple de la Asamblea Nacional la figura del abandono de cargo por parte del presidente", señaló Ramos Allup en una entrevista televisiva. Agregó que se trata de una causal que se configura cuando un mandatario no cumple sus funciones. "Significa la dejación o el no ejercicio de muchas de las facultades constitucionales por inacción", indicó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas