Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mano a mano con el calor: los oficios que más sufren las altas temperaturas

Parrilleros, agentes de tránsito y personal trainers, entre otros, padecen bajo el sol del verano; un día en sus trabajos

Domingo 21 de febrero de 2016
0

Mientras algunos porteños hacen malabares para intentar apaciguar el infierno en que se convirtió la ciudad durante los últimos días con la ayuda de la sombra de un árbol, la brisa de un ventilador o el aire acondicionado de algún local comercial, otros deben soportar, estoicos, el sofocón. Al inclemente tiempo, la única opción es hacerle frente trabajando.

Albañiles, personal trainers, agentes de tránsito, guardas de subterráneo, parrilleros, pizzeros y carteros, entre otras profesiones, cumplen a diario su labor en la calle, expuestos a las secuelas del sol. Pero seguramente las últimas semanas habrán puesto a prueba su amor por el oficio, al tener que soportar casi 41°C de sensación térmica durante varios días. El calor no da tregua.

LA NACIÓN recorrió distintos barrios porteños y acompañó a numerosas personas que exponen su cuerpo más de lo común. Al rayo del sol o en ámbitos en los que el calor es inevitable, tienen una premisa: o se amigan con él o sucumben a su voracidad; no hay demasiadas opciones.

Y cuando parece que los recursos para combatirlo se agotan, allí resurgen para hacer su trabajo lo mejor posible, como todos los días. Poniendo la mejor cara a la situación.

Mientras médicos y especialistas desfilan por cuanto medio de comunicación hay para pedirle a la población que evite la exposición innecesaria al calor y que huya del sol cual epidemia endémica, estas profesiones parecen a prueba de todo, pero sobre todo, a prueba del mal tiempo.

Lógico, toman sus recaudos para evitar riesgos mayores y, al mismo tiempo, hacen que su tarea sea lo más divertida posible. Aquí se detallan algunas historias urbanas que cualquier vecino se encuentra a diario.

41,4

Grados

Fue la sensación térmica en la ciudad el 24 de enero pasado, registrada a las 15. Resultó la más alta en lo que va del año

25.380

Megavatios

Fue el récord de consumo eléctrico alcanzado el 13 de febrero pasado, en medio de una ola de calor que afectó a todo el país

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas