Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mataron a otro policía y ya son siete los asesinatos en el año

Tenía 33 años y fue baleado tras resistirse al robo de su camioneta

SEGUIR
LA NACION
Sábado 20 de febrero de 2016
0

Formó parte de la primera promoción de egresados de la Policía Metropolitana. Cumplía tareas en la comisaría de la Comuna 12, en Villa Urquiza. El año pasado había sido padre por tercera vez. Ayer, el oficial Cristian Canteros, de 33 años, fue asesinado de un disparo cuando intentó resistirse al robo de su camioneta, en el barrio de Constitución.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes policiales. Canteros se convirtió en el séptimo integrante de una fuerza de seguridad asesinado en el área metropolitana en lo que va del año. La estadística revela, además, un aumento de la violencia. El año pasado, para esta misma época, habían matado a cuatro policías.

Canteros estaba casado y era padre de tres hijos. El hecho donde perdió la vida ocurrió ayer poco antes de las 7.30, en Constitución y Salta, cuando estaba por subirse a su camioneta Ford Ecosport gris, que le había comprado tiempo atrás a un compañero de la Policía Metropolitana. Y fue sorprendido por al menos dos delincuentes.

En principio, los investigadores suponen que Canteros se identificó como policía y se resistió al intento de robo. Uno de los delincuentes le disparó a la altura del tórax.

"A pesar de estar gravemente herido, Canteros intentó defenderse y disparó al menos cuatro veces e hirió a uno de los ladrones en las piernas; éste fue detenido en el lugar. El oficial de la Policía Metropolitana murió a los pocos minutos", dijo a LA NACION una fuente policial.

Un uniformado de la comisaría 16a que escuchó los disparos detuvo, a 100 metros de la escena del crimen, al segundo delincuente, que escapaba con el arma reglamentaria de la víctima, una pistola nueve milímetros.

"Al delincuente herido se le secuestró un revólver calibre 38, que se supone fue el arma con la que mataron a Canteros", explicaron las fuentes consultadas.

Canteros se transformó en el primer uniformado de la Policía Metropolitana asesinado en lo que va del año.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas