Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hallan muerto a un empresario en Pilar

Sábado 20 de febrero de 2016

El empresario Martín Blaquier, integrante de la familia dueña del ingenio Ledesma, fue hallado muerto de una perdigonada de escopeta en la cabeza en una habitación del hotel Sheraton, de Pilar. Anoche, luego de recibir los primeros peritajes y el resultado de la autopsia, el fiscal abonó la pista del suicidio como la hipótesis sobre el mecanismo de la muerte.

Según informaron fuentes judiciales y policiales, el cadáver de Blaquier, de 57 años, sobrino de Carlos Blaquier, el dueño de la empresa azucarera Ledesma, fue encontrado anteanoche, minutos después de las 20, en la habitación 155 del hotel situado a la altura del kilómetro 49,5 del ramal Pilar de la Panamericana. Al revisar el registro de la cerradura de la habitación, se habría establecido que Blaquier ingresó a las 16.39 y que la tarjeta con el chip utilizado como llave nunca más se usó.

Por este detalle, los investigadores abonaron la presunción que indicaría que nadie más ingresó en la habitación. La causa es investigada por el fiscal Leonardo Loiterstein, que calificó el hecho de forma provisoria como suicidio. El empresario fue encontrado tendido en el piso de la habitación con un disparo en la boca, y una escopeta calibre 12 fue hallada junto al cadáver.

Además, en la habitación, los policías hallaron una carta manuscrita dirigida a tres familiares.

Te puede interesar