Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

EE.UU. destruye un centro jihadista

Sábado 20 de febrero de 2016
0

TRÍPOLI (EFE).- Estados Unidos lanzó ayer un exitoso ataque aéreo contra un centro de entrenamiento de Estado Islámico (EI) en la caótica Libia, que dejó por lo menos 40 muertos, entre ellos presumiblemente un alto mando involucrado en un atentado el año pasado en Túnez, y que según el Pentágono planeaba un ataque contra intereses occidentales.

"Durante la noche se realizó un ataque aéreo en Libia, dirigido contra un campo de entrenamiento de EI cerca de Sabratah, y contra Nuredine Chouchane, también conocido como Sabir, de nacionalidad tunecina y quien era un facilitador de alto nivel de EI en Libia", dijo el vocero del Pentágono, Peter Cook, que no confirmó la muerte del jihadista.

Sabir era uno de los sospechosos de perpetrar el ataque en el Museo Nacional del Bardo en Túnez, en marzo del año pasado, en el que murieron decenas de turistas extranjeros. También se ocupaba de facilitar el movimiento de potenciales combatientes extranjeros entre distintos países. Según Cook, el bombardeo tuvo lugar después de determinarse que Chouchane y los demás combatientes planeaban un ataque contra objetivos norteamericanos y de otros países occidentales en la región.

El bombardeo destruyó el edificio de dos plantas desde donde se manejaba el centro.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas