Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sábado de grandes, regresos y equipos comprometidos

San Lorenzo recibe a Vélez, Gimnasia ante Olimpo y Boca-Newell's, con la necesidad de volver a ganar

Sábado 20 de febrero de 2016
0

Estos torneos con 30 clubes cuentan con muchos, quizá demasiados, partidos por cada fecha. Hay jornadas más atractivas que otras. Y la que le da inicio hoy, al 4° capítulo del Torneo Transición, cuenta con interesantes propuestas. Abunda de contenido en San Lorenzo vs. Vélez, previsto para las 17; Gimnasia vs. Olimpo, que empezará a las 19, y Boca vs. Newell's, que desde las 21.15 cerrará la jornada.

Entre los protagonistas de la jornada hay equipos grandes, retornos tras sanciones y conjuntos comprometidos que tratan de levantarse de los tumbos. Y, sobrevolando, la frágil continuidad de Rodolfo Arruabarrena como DT xeneize.

El más sonriente es San Lorenzo. Viene de conquistar la Supercopa Argentina -con el agregado de un 4-0 sobre Boca- y de un par de victorias seguidas en este certamen. Rinden bien los refuerzos (Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti). Y quizá lo más esperanzador no sea nada de eso, sino la propuesta del nuevo entrenador: Pablo Guede insufló una mentalidad ultraofensiva a un plantel que empieza a gustar luego de un par de años de éxitos sin estética.

Vélez, ese rival enconado de las últimas dos décadas, será un interesante evaluador antes del vuelo a Quito, donde el martes San Lorenzo se medirá con Liga por la Copa Libertadores. Por ese viaje, Guede dispuso cinco cambios tras el sufrido 2-1 sobre Olimpo: Marcos Angeleri por Matías Caruzzo, Sebastián Blanco por Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza por Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli por Hernán Villalba y Pablo Barrientos por Cerutti.

También Vélez viene de ganar dos veces consecutivas, algo que fue inusual en su discreto 2015 pleno de juveniles. Con los experimentados Fabián Cubero, Leandro Somoza, Mariano Pavone y Cristian Nasuti, procura dar una columna vertebral a un plantel aún poco maduro.

En ese tiempo adicional que parece estar jugando Arruabarrena, hoy habrá otro examen para él, pero al que llega algo más desahogado tras el 1-0 del último miércoles en San Juan. El amenazado Vasco vuelve a optar por los titulares, pese a que el miércoles visitará a Cali en Colombia, en su debut por la Copa. Hará una única variante: Nicolás Lodeiro por el fracturado Daniel Osvaldo.

Newell's ya pasó lo peor, pero se quedó sin DT (Lucas Bernardi). Juan Pablo Vojvoda está al mando de un conjunto que se destapó con un 5-0 a un Racing alternativo y repite la alineación para actuar en la Bombonera. Sus dirigentes fueron acusados por los de Olimpo de querer arrebatarle a Diego Osella, el entrenador de un equipo que perdió sus tres partidos del certamen y que hoy afrontará el cuarto contra un Gimnasia en el que reaparecerán tres de los cinco suspendidos por los incidentes frente a Estudiantes. Cumplieron sus penas Roberto Brum, Maximiliano Coronel y Javier Mendoza, que serán de la partida en un conjunto que está en alza gracias a los suplentes y los juveniles.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas