Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Volver al pasado... en 2017

Gracias a un cambio en la ley de homologación de réplicas en Estados Unidos, volverá afabricarse el emblemático DeLorean DMC-12 de la famosa trilogía de Back to the Future

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 20 de febrero de 2016
Con un espectacular diseño para su época, las puertas tipo alas de gaviota es uno de los sellos del DeLorean DMC-12
Con un espectacular diseño para su época, las puertas tipo alas de gaviota es uno de los sellos del DeLorean DMC-12.
0

No se preocupe, no se equivocó con el suplemento que quería leer. No es el de Espectáculos; está en Al Volante. Sólo en contadas excepciones nos permitimos hablar de películas. Y ésta es una de ellas. Difícilmente alguien no sepa de qué se habla si se le menciona Back to the future o, simplemente, Volver al futuro. Esta producción de Steven Spielberg revolucionó el mercado cuando irrumpió en 1985. Incluso, más de dos décadas después, en 2008, el American Film Institute la catalogó como la décima mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos.

Ahora bien, usted se preguntará qué tiene que ver esta obra con este espacio. Es que uno de sus símbolos es el DeLorean DMC-12, el mismo con el que Marty McFly (Michael J. Fox) y Doc Emmett Brown (Christopher Lloyd) viajan en el tiempo en la trilogía. Este vehículo, fabricado por DeLorean Motor Company solamente entre 1981 y 1982 -se calcula que se vendieron unas 9000 unidades-, vuelve a la escena: en 2017 se presentará nuevamente este histórico modelo.

En 2017 saldrán a la venta 300 unidades
En 2017 saldrán a la venta 300 unidades.
Se fabricaron 9000 autos entre 1981 y 1982
Se fabricaron 9000 autos entre 1981 y 1982.

Así lo anunció en los últimos días DeLorean Motor Company, asociación que adquirió lo que quedaba de la antigua fábrica después de que su titular, John DeLorean, se declarase en quiebra, y que desde hace un tiempo está abocada a la recuperación de los DeLorean que hay diseminados por el mundo para su restauración.

Apoyándose en un cambio en la ley en Estados Unidos, que ahora permite a todos aquellos restauradores o creadores de réplicas de autos anteriores a 1991 no cumplir con todas las reglamentaciones de seguridad que sí se les piden a los autos 0 Km, DMC apostó por un proyecto que contempla la producción de 300 unidades, las cuales deberán respetar a rajatabla los conceptos del auto original. "Fue una luz verde para volver a la producción. Es fantástico. Es un cambio de juego para nosotros. Hemos estado esperando que esto suceda", aseguró Stephen Wynne, CEO de De- Lorean. Fue precisamente Wynne quien en 1995 comenzó con la aventura de restaurar los viejos DeLorean.

La increíble máquina del tiempo de la saga Volver al Futuro
La increíble máquina del tiempo de la saga Volver al Futuro.

Lo que sí variará es la motorización. El emblemático coche venía con un motor PRV V6 de 2.8 litros desarrollado por Peugeot, Renault y Volvo; éste tenía una potencia de 130 CV a 5500 rpm. Aunque no se conocieron mayores detalles aún sobre el impulsor que tendrá el nuevo DeLorean, sí trascendió que el mismo, producido en Estados Unidos, tendrá entre 300 y 400 HP. Otro punto que no será igual será el rodado; sus ruedas ya no serán de 14", sino que calzarán de 17 o 18 pulgadas.

En su planta de Texas, DeLorean Motor Company comenzará la producción este año y el lanzamiento especial se realizará en 2017. Aquellos que quieran hacerse de uno de los 300 DeLorean DMC-12 deberán ir ahorrando. Su precio rondará los 100.000 dólares.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas