Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El papa Francisco denunció que el hombre "se esfuerza en destruir el mundo"

En su segunda audiencia general jubilar, el pontífice subrayó que "pese a que nos esforzamos tanto en destruir el mundo, Dios se encarga de mantenerlo vivo"

Sábado 20 de febrero de 2016 • 09:35
El Papa, en la audiencia general jubilar en la Plaza San Pedro
El Papa, en la audiencia general jubilar en la Plaza San Pedro. Foto: AP
0

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco criticó hoy que el hombre "se esfuerza en destruir el mundo", al tiempo que aseguró que "comprometerse es aceptar una responsabilidad con alguien", durante la segunda audiencia general jubilar que celebró en el Vaticano, con motivo del Jubileo Extraordinario.

"Dios se ha comprometido con nosotros. Primero, al crear el mundo. Y pese a que nos esforzamos tanto en destruirlo, se encarga de mantenerlo vivo", señaló el pontífice.

"Su compromiso más grande ha sido darnos a Jesús y, en él, se ha comprometido plenamente restituyendo esperanza a los pobres, a cuantos estaban privados de dignidad, a los extranjeros, a los enfermos, a los prisioneros, y a los pecadores, que acogía con bondad", agregó Jorge Bergoglio en la segunda de las audiencias que celebrará un sábado al mes durante el Jubileo de la Misericordia que se extiende hasta el 20 de noviembre, además de las habituales de cada miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

En esa línea, Francisco afirmó que "comprometerse es aceptar una responsabilidad con alguien, con una actitud de fidelidad, dedicación e interés; es tener buena voluntad y constancia para mejorar la vida".

"Todos seamos pecadores", enfatizó el Santo padre, que de todos modos recordó que en la Cuaresma "la Iglesia invita a vivir de manera coherente la fe con un estilo de vida que exprese la misericordia del Padre".

Finalmente, el papa deseó que durante los meses que se desarrollará este Jubileo Extraordinario los católicos reflexionen para "experimentar el compromiso de Dios" y transformar sus "vidas en un compromiso de misericordia para todos".

Agencias Télam y EFE

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas