Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santa Fe: mejora el tiempo luego del temporal de ayer que dejó tres muertos

Las condiciones meteorológicas son buenas, con cielo despejado, y se mantendría hasta el martes inclusive

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 20 de febrero de 2016 • 13:11
El temporal causó destrozos en la ciudad de Rosario
El temporal causó destrozos en la ciudad de Rosario. Foto: LA NACION / Marcelo Manera
0

SANTA FE.- El tiempo le da un respiro al centro-sur de la provincia, severamente afectado ayer por el más violento temporal de los últimos años.

El viento, con ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora -preferentemente en la zona central- dejó a medio centenar de poblaciones sin energía eléctrica y en muchos casos sin agua potable. Hubo más de un millar de árboles caídos, que arrastraron cables de energía eléctrica y de los servicios de telefonía fija y TV por cable. Y hubo tres muertos, dos de ellos en esta capital y el restante en Rosario.

Hoy, las condiciones meteorológicas son buenas, con cielo despejado, y según el Servicio Meteorológico Nacional el buen tiempo se mantendría hasta el martes, inclusive.

"Volver a la normalidad nos va a llevar semanas", dijo el intendente de esta ciudad, el radical José Corral, quien ordenó dispositivos permanentes para retirar los árboles caídos y reparar daños en mampostería de decenas de edificios. "No tenemos barrios anegados. La prioridad es la vida y la integridad de las personas. Vamos a trabajar para despejar las calles para recupera el tránsito", apuntó.

Esta mañana se reanudó el servicio de transporte urbano de pasajeros, con recorridos alternativos como consecuencia de la cantidad de árboles caídos que permanecen en las calles de la ciudad.

El gran problema para casi la mitad de la población de esta capital y el Gran Santa Fe es la falta de energía eléctrica. Los barrios del oeste y noroeste de la ciudad continuaban esta mañana sin el servicio, al igual que gran parte de la ciudad vecina de Santo Tomé y todos los distritos de la costa, hasta Santa Rosa de Calcines, incluida, a la vera de la Ruta Provincial N° 1.

Consecuencias del temporal de ayer en la ciudad de Rosario
Consecuencias del temporal de ayer en la ciudad de Rosario. Foto: LA NACION / Marcelo Manera

El vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Ceré, admitió que más del 40 % de la ciudad permanece sin energía y que los daños son cuantiosos". Además, confirmó que el alumbrado público sólo va a funcionar en un 40 por ciento de la ciudad.

Con las cuadrillas de la EPE están colaborando grupos de las empresas provinciales de la energía de Córdoba y Entre Ríos.

La rueda de prensa, el Ministro de Gobierno, Pablo Farías, dijo que los departamentos más afectados fueron, La Capital, Garay, Castellanos, Las Colonias, San Martín, San Lorenzo, San Jerónimo, Constitución y Rosario.

En el interior de Santa Fe

Rosario: Después del intenso temporal, que dejó una persona fallecida, más de 200 árboles caídos y diversos inconvenientes, se sigue trabajando en la limpieza de calles y en la recuperación del servicio eléctrico. Lo propio ocurre en pueblos y ciudades del Gran Rosario.

Rafaela: El vendaval se cobró 400 especies de árboles en toda la ciudad, y seis viviendas sufrieron la voladura de su techo. Una casa prefabricada fue destruida, y cayeron varios postes de luz. No hubo víctimas aunque sí algunos lesionados leves.

Esperanza: Varias cuadrillas trabajan esta mañana tratando de retirar una decena de árboles de gran porte, caídos en la plaza principal y barrios de la periferia. El servicio eléctrico comenzó a normalizarse.

Sunchales: Hay preocupación entre los vecinos por los severos daños en la red de distribución de energía eléctrica. Normalizar el servicio demandará dos jornadas más. Graves daños en una docena de viviendas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas