Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Familiares, empresarios y políticos despidieron a Martín Blaquier

El entierro se realizó en el cementerio Jardín de Paz; sus allegados lo homenajearon con frases de cariño y pesar

Sábado 20 de febrero de 2016 • 13:11
Foto: Twitter @mtcesar

Hoy se llevó a cabo el entierro del empresario Martín Blaquier en el cementerio privado Jardín de Paz de Pilar, luego de que la Justicia recibiera las pericias sobre la muerte ocurrida el pasado jueves por el disparo de un arma de fuego en una habitación del Hotel Sheraton de ese partido.

Familiares y amigos despidieron al reconocido empresario, sobrino del fundador de la azucarera Ledesma, Carlos Blaquier. En un momento se presumía que podía asistir a la ceremonia el presidente Mauricio Macri, con quien Martín Blaquier supo compartir reuniones en más de una oportunidad.

Recordado como un hombre de negocios, amante del tenis y del golf, sus allegados lo homenajearon con frases de cariño y pesar.

La familia Blaquier demostró su dolor ante la pérdida. Los padres de Martín Blaquier, su esposa y sus tres hijos le dedicaron palabras de afecto y pidieron una oración en su memoria.

Tampoco faltó el recuerdo emotivo de sus suegros. "Queridísimo yerno y amigo, siempre te recordaremos con esa gran sonrisa, tu hombría de bien, corrección, generosidad y sabiduría", le expresaron en la despedida.

Las familias Peralta Ramos, Martínez de Hoz, Miguens y Parisier también rindieron homenaje al empresario.

En el ámbito político, se expresó el hermano del presidente, Gianfranco Macri junto a su esposa con el saludo: "Siempre te recordaremos por tus muchas virtudes pero sobre todo, por tu capacidad única de brindar cariño".

El ministro de Producción, Francisco Cabrera , también lo recordó y le brindó las condolencias a la familia.

La Asociación de Productores de Limangus despidieron a Martín Blaquier acompañando a su padre en el difícil momento.

Las empresas Pampa Capital, y su fundador Alejandro Quentin acompañaron a la familia y rogaron una oración en memoria de Blaquier; gesto al que adhirieron las firmas Biyemas S.A, Kandiki S.A y Rebisco.

Las comisiones directivas de las empresas Transportadora de Gas del Norte S.A., Ledesma y del Golf Club Argentino y Buenos Aires Golf Club se sumaron a los saludos de despedida.

Martín Balquier residía en la barrio porteño de Recoleta, por lo que el consorcio de propietarios de Guido 2636, participó de la despedida y pidió una oración a su memoria.

Las pericias

Con respecto a la investigación de la muerte, el fiscal Leonardo Loiterstein caratuló la causa como "suicidio", luego de los resultados de la autopsia y de otras evidencias que indicarían que ningún tercero entró a la habitación donde fue hallado el cadáver.

El responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, se basó en el informe preliminar de la autopsia que indica que Blaquier murió de un único disparo de escopeta "compatible con una mecánica suicida", que ingresó por la boca y salió por el cráneo.

Además, los registros electrónicos revelaron que la puerta de la habitación 155 -donde ocurrió el hecho-, se abrió ayer con la tarjeta magnética que tenía Blaquier a las 4.39 pm, y que no volvió a abrirse hasta el hallazgo del cadáver.

En esta nota:
Te puede interesar