Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Todo al 9 en busca de las reacciones en el clásico

Independiente apuesta a una nueva sociedad goleadora: Leandro Fernández-Denis, mientras que Sava cuida a Bou y evalúa si Licha López será el compañero de Diego Milito

Domingo 21 de febrero de 2016
0

Cuando los equipos vienen mal, nada mejor que apostar a sus delanteros de área para encontrar la tranquilidad buscada. Son quienes más olfato tienen para convertir, los que pueden transformar en festejo una jugada normal, los que nunca dan una pelota perdida. Independiente y Racing se encontraron en esta situación impensada hasta hace un mes, cuando las ilusiones eran superiores a las preocupaciones. Pero el mal comienzo en el torneo Transición hizo que haya mucho en juego en el clásico de hoy.

En Independiente, al referente Germán Denis -el que volvió de Italia para estar cerca de sus afectos-, Mauricio Pellegrino le sumará a Leandro Fernández, el refuerzo que llegó desde Godoy Cruz. El ex Tomba no tuvo una buena presentación con la camiseta del Rojo, justo ante su anterior equipo, en Mendoza, porque ingresó y se fue expulsado, pero la falta de poder ofensivo que mostró Independiente al partido siguiente ante Rosario Central, en la derrota 0-2, obligó al entrenador a modificar el dibujo táctico y su idea inicial. Así, Independiente volverá al 4-4-2, dejando su lugar Aquino para el ingreso de otro punta y con Rigoni y Martín Benítez en los extremos del medio campo.

"Es un partido que todos queremos jugar. Esperábamos arrancar con mejores resultados, pero el clásico es una buena chance para despegar", reconoció Denis.

En Racing las urgencias no son menores. El equipo viene de ser goleado por Newell's 0-5, partido que generó una fuerte autocrítica de Facundo Sava, entrenador que reconoció que se equivocó en el planteo y los nombres elegidos para jugar en Rosario. Sin Gustavo Bou, lesionado, Sava evalúa ubicar hoy otro centro delantero como Lisandro López para jugar con Milito o un media punta como De Paul.

Y fue un referente (y N° 9) como Milito quien salió a respaldar al director técnico, cuestionado por la falta de solidez de la Academia: "Me parece una locura hablar de la continuidad de los entrenadores en la 3° fecha. Es normal este bache que estamos pasando tras un año y medio de pelear en todo lo que competimos. Hay un cuerpo técnico y jugadores nuevos, una forma diferente de encarar los partidos. Es cuestión de tiempo. Pedir tiempo en el fútbol argentino es complicado, pero es una realidad".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas