Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con más efectividad que fútbol

Domingo 21 de febrero de 2016
0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- Para solucionar cualquier caída de tensión en el juego de Barcelona está el tridente, cuya efectividad no se toma partidos de asueto. Apagado Lionel Messi -el arquero de Las Palmas le tapó la definición que luego derivó en el segundo gol-, los tantos de Luis Suárez y Neymar encarrilaron un desarrollo que a Barcelona se le hizo intrincado. Los motivos pueden ser varios: 1) acusó las ausencias de Piqué y Busquets, dos piezas fundamentales para sacar la pelota desde el fondo y dar consistencia colectiva; 2) Messi intervino poco; 3) el equipo reguló, dosificó esfuerzos, con la cabeza puesta en el choque de pasado mañana frente a Arsenal por los 8os de final de la Liga de Campeones.

En cualquier caso, el 2-1 de visitante fue para beneficio de inventario. Con un cotejo más, Barcelona es líder con nueve puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid (hoy recibe a Villarreal) y diez por encima de Real Madrid (visita a Málaga).

Luis Suárez, autor del primer gol al conectar una asistencia de Alba, valorizó el contexto en el que se consiguió la victoria: "Éstos son los partidos que te dan una Liga". Javier Mascherano reconoció que "Las Palmas hizo un gran partido" y destacó una de las facetas menos habituales del equipo: "Cuando se trata de sufrir, sabemos hacerlo". Luis Enrique hizo hincapié en que están compitiendo cada tres días y le lanzó el desafío a sus perseguidores: "A ver qué hacen ahora los demás".

Barcelona lleva un invicto de 32 partidos oficiales y quedó a dos del récord de 34 del Real Madrid de Leo Beenhakker (1987/88). En la lucha por el Botín de Oro por ligas europeas, Suárez le sacó un gol de diferencia (25) a Gonzalo Higuaín (24 en Napoli, que mañana recibe a Milan).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas