Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuarentón pero vigente, Narváez volvió a ganar

A 14 meses de perder el título, y ahora en la categoría gallo, venció por KOT a Jesús Vargas, un rival de enormes limitaciones

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 21 de febrero de 2016
0

La permanencia en competencia y el mantenimiento de una prudente continuidad desde su derrumbe mundialista, hace 14 meses, fue lo más productivo que dejó la lucida victoria del chubutense Omar Narváez (52,800 kg) sobre el limitadísimo venezolano Jesús Vargas (53,200), por KOT al cabo de 8 asaltos, en un match realizado anteanoche, en el Palacio Aurinegro, de Puerto Madryn.

Narváez, de 40 años, consiguió su segundo triunfo consecutivo tras su derrota categórica ante Naoya Inoue a fines de 2014, y afianzó dos variantes de conveniencia incierta a esta altura de su carrera: un nuevo cambio de categoría hacia el peso gallo -extremadamente grande para sus características físicas- y abrir camino en una organización ajena a su gloria deportiva: la Federación Internacional de Boxeo, en la que conseguirá un lugar en el ranking como consecuencia de este éxito y que tiene como campeón mundial al británico Lee Haskins, un púgil de 32 años y un récord de 32 combates ganados y 3 reveses. Sin jerarquía ni reconocimiento. Es decir, un adversario potable y conveniente en un supuesto futuro.

El patagónico hizo lo correcto: probó su aguante físico metiéndole presión a un oponente sin apetencia y 17 años menor, al cabo de los 3 minutos de cada round, y emergió del match sin lesiones en las manos ni cortes en las cejas. Atributos vitales que, a esta altura, tienen también un valor agregado.

Intentar el tricampeonato -conquistó los cetros mosca (2002) y supermosca (2010)-, sumar elogios y brindarle al público una buena exhibición de boxeo cada vez que sube al ring fundamentan la supervivencia pugilística de un atleta sabio y honorable de nuestro deporte, que mantiene vivos proyectos sólidos, creíbles y concretos.

Cuarentón y con una treintena de combates mundialistas archivados en su récord, Omar Narváez sigue mereciendo la mayor atención cada vez entra en escena y abre la boca. Habrá que esperar con paciencia el próximo capítulo de su carrera fortalecida por 45 victorias, 2 reveses y 2 empates.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas