Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pella no para de soñar: es finalista en Río

Horas después de ser incluido en el equipo de la Davis, venció por 6-1 y 6-4 a Thiem y hoy buscará el primer título de su carrera

SEGUIR
LA NACION
Domingo 21 de febrero de 2016
0

En 2013, Guido Pella no fue parte del circuito durante tres meses. Se refugió en la canchas de tenis que administra su padre y no compitió. Después, decidió volver y de a poco fue mejorando su nivel. A casi tres años de aquellos tiempos sombríos, el bahiense tiene motivos para festejar: integrará por primera vez el equipo argentino de la Copa Davis y hoy jugará su primera final de ATP.

"Fue la decisión más difícil de mi vida. Espero no tomar otra decisión tan drástica. En ese tiempo no hice nada, intenté hacer vida normal. Mi papá tiene una cancha de tenis, fui a ayudarlo, a ver si era feliz con eso", comentó el jugador sobre los meses en que se distanció del tenis profesional, según consigna la agencia EFE. "El tenis es una batalla que nunca termina. Si uno no mejora, se va para atrás", reflexionó Pella, quien aseguró que su familia fue muy importante para recuperar la confianza en sí mismo.

Sin dudas, el triunfo de ayer por 6-1 y 6-4 ante el austríaco Dominiq Thiem, en 1h21m, no sólo es un motivo de festejo para Pella. También lo es para el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, que anteayer se decidió por el jugador de 25 años para la serie con Polonia. Leonardo Mayer, Renzo Olivo y Carlos Berlocq completan el equipo.

Sin obviar su gran momento y la confianza que significó la conquista, la semana pasada, del Argentina Open en el Buenos Aires, es probable que Thiem haya acusado algún cansancio. El austríaco se ubica 19° en el ranking y esta victoria alimentará la autoestima de Pella, quien es 71° del mundo. En el ATP 500 de Río de Janeiro, el bahiense también consiguió el mejor triunfo de su carrera, cuando venció al N°11 John Isner en la primera rueda, luego de levantar tres match points y sobrellevar 31 aces del estadounidense. Ayer, ante Thiem, debió luchar contra las ráfagas de viento antes de la interrupción del partido por lluvia en el 1-1 del segundo set (estuvo suspendido durante 1h30m). Para ello, dijo que apeló a su experiencia de cuando jugaba en las canchas de Bahía Blanca, atravesadas a menudo por fuertes vientos. "Crecí en un lugar donde hay mucho viento e hice simplemente lo que aprendí en esas condiciones cuando era pequeño, que es pegarle a la bola lo más fuerte posible, en el centro de la cancha. Eso funcionó bastante", analizó. Hoy, desde las 18.30, Guido Pella podrá dar el golpe más grande de su vida en la final de Río de Janeiro (transmite Fox Sports 2, por los canales 608 y 1608 HD de DirecTV), cuando se enfrente al ganador de Rafael Nadal y Pablo Cuevas, que jugaban anoche. Desde el torneo de Hamburgo 2014, que ganó Leonardo Mayer, que un argentino no alcanza una final de ATP 500. En estos tiempos, la evolución de jugadores como Pella ayuda a alimentar la ilusión del tenis nacional. Especialmente, cuando entre 4 y el 6 de marzo, en Gdansk y ante Polonia, la Argentina arranque una nueva temporada en el Grupo Mundial de la Davis, en una serie, la primera, siempre importante de cara al futuro.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas