Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un aliciente para luchar contra el trajín y el desgaste

La inminente recuperación de Boca aparece en el momento más oportuno, cuando los problemas físicos y el calendario de 11 partidos en 36 días se volvían adversarios extras

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 21 de febrero de 2016
0

Esto de conseguir dos victorias seguidas ya parecía una felicidad de tiempos lejanos en este convulsionado inicio de 2016 para Boca. Y llega justo a tiempo la súbita mejora de Carlos Tevez, que empieza a dejar atrás esa versión errática que al propio Nº 10 preocupaba. Incluso el delantero sobrellevaba una sinovitis, una inquietud más dentro de una serie de lesiones atentatorias contra el trabajo de Rodolfo Arruabarrena: una fatiga muscular primero y la fractura de un dedo del pie izquierdo después en el caso de Daniel Osvaldo, y diversas dolencias de Gino Peruzzi, Frank Fabra y Cristian Erbes (su diagnóstico es una incógnita), más la paultina recuperación de Fernando Gago tras la rotura de un tendón de Aquiles.

La fragilidad sigue siendo una amenaza ante la seguidilla que afronta el equipo. A mediados del mes próximo, Boca habrá jugado 11 partidos en 36 días. El torneo doméstico, la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores trazaron una hoja de ruta de alta exigencia, que propone cuatro compromisos como visitante de los próximos cinco. Y el único en condición de local, contra Racing por la Libertadores, no tendrá público, por la sanción de Conmebol.

Desde el debut oficial en el año, el 0-0 ante Temperley, Arruabarrena no tuvo una semana completa de entrenamientos entre un encuentro y otro. La intensidad se mantendrá hasta la séptima fecha del Transición. Trajín de partidos, viajes y desgaste mental serán también rivales de Boca.

Al encuentro en el conurbano bonaerense siguió la goleada a manos de San Lorenzo en Córdoba, y cuatro días más tarde tuvo lugar la caída frente a Atlético Tucumán en La Bombonera. La recuperación llegó a las 72 horas en San Juan, ante San Martín, antesala del choque con Newell's. El miércoles será el debut por la Libertadores, contra Cali en Colombia, y tras el regreso Boca se medirá con Racing por duplicado: primero, por la liga, el domingo, y a los cuatro días, por el certamen subcontinental. La siguiente escala será el superclásico, en el Monumental. El jueves 10 de marzo el plantel subirá a La Paz para enfrentarse con Bolívar, y el raid concluirá el siguiente fin de semana, frente a Unión en La Boca.

La planificación tiene para el DT un condicionante importante: la repartición de esfuerzos. Boca sabe que en su camino será clave administrar la energía.

"De a poco vamos agarrando confianza. No vamos a relajarnos en ningún momento".

Carlos tevez

Delantero de Boca

"La actitud fue lo principal. Anímicamente estamos muy bien y encontramos el gol, que era lo que faltaba".

Rodrigo Bentancur

Mediocampista de Boca

Fractura del maxilar inferior, la lesión de Unsain tras el choque con Tevez

De nuevo, una acción de juego protagonizada por Carlos Tevez terminó con un rival lesionado seriamente. Anoche, hacia el final del primer tiempo, el delantero, que había fracturado a Ezequiel Ham, de Argentinos en el torneo anterior -todavía no volvió a jugar-, chocó con su rodilla contra el rostro del arquero Ezequiel Unsain (ver foto), que fue derivado a un sanatorio. Más tarde llegó el parte médico oficial de Newell's: fractura del maxilar inferior, sin pérdida de conocimiento. Se realizarán más estudios en Rosario y allí será intervenido quirúrgicamente. Mientras, el equipo rosarino volvió a perder el rumbo luego del alivio por el 5-0 a Racing. Ahora, Newell's se encomienda al resurgimiento con un entrenador de la casa: Diego Osella, que pasó por sus inferiores y es simpatizante del club. Osella, DT de un Olimpo errático (4 caídas en 4 partidos), siempre quiso dirigir a La Lepra, pero mientras niega tratativas con Newell's, el presidente de la entidad de Bahía Blanca criticó a los dirigentes rojinegros por, supuestamente, haber contactado a Osella cuando estaba en funciones en Olimpo. El DT estaría a punto de firmar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas