Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Huawei y Alcatel entran en el mundo de las PC con tabletas convertibles

La Huawei Matebook y la Alcatel Plus 10 corren Windows 10 y tienen un teclado desmontable

Lunes 22 de febrero de 2016 • 00:08
Richard Yu, CEO de Huawei, presentó la MateBook, una PC híbrida de 12 pulgadas
Richard Yu, CEO de Huawei, presentó la MateBook, una PC híbrida de 12 pulgadas. Foto: EFE
0

BARCELONA.- Huawei eligió el Congreso Mundial de Móviles para hacer un anuncio singular: su entrada en el segmento de las computadoras portátiles con la MateBook, una 2 en 1 con Windows 10 y un diseño que incluye un cuerpo de aluminio de 6,9 mm de grosor, 640 gramos de peso y bordes en chanfle. La funda funciona como teclado desmontable (con touchpad incorporado), es resistente al agua y admite dos puntos de inclinación. Según la compañía la batería le permite una autonomía de 10 horas.

La Huawei MateBook tiene una pantalla IPS de 12 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), y suma un lector de huellas digitales, un Intel Core M de sexta generación, cargador por puerto USB-C (el reversible). La tableta admite un lápiz para escribir en pantalla que detecta 2048 niveles de presión, y que también sirve como puntero láser.

Una Huawei MateBook con el dock de conexión
Una Huawei MateBook con el dock de conexión.

Tendrá un precio en Europa de entre 799 y 1799 euros, dependiendo del modelo elegido (varía el procesador y el almacenamiento; el modelo base tiene 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno; el máximo son 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno).

Alcatel también

El teclado de la tableta de Alcatel suma una batería adicional y una antena 4G
El teclado de la tableta de Alcatel suma una batería adicional y una antena 4G.

Sigue así a Alcatel, que ayer también presentó su primera tableta con Windows 10, el Alcatel Plus 10, que cumple las funciones de computadora y tableta al mismo tiempo. Con 10 pulgadas de pantalla (1280 x 800 pixeles) y sistema operativo Windows 10, además de un teclado desmontable cuenta con un procesador Intel de cuatro núcleos.

Su teclado conectado habilita la conexión 4G LTE a la tableta y sirve también como un punto de acceso WiFi para hasta 15 dispositivos. Equipada con una doble batería (entre la tableta y el teclado ofrecen un total de hasta 8 horas de uso) tiene in almacenamiento interno de 32 GB ampliable hasta 64 GB.

Apunta a un mercado diferente, con un precio de 379 euros (la mitad que el otro modelo).

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Durán Barba

Durán Barba

¿Es una asignatura pendiente jugar en la primera división argentina?

¿Es una asignatura pendiente jugar en la primera división argentina?

La entrevista completa a Vicentico y Sr. Flavio

La entrevista completa a Vicentico y Sr. Flavio

El show de Los Fabulosos Cadillacs

El show de Los Fabulosos Cadillacs

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas