Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Egipto: condenan a un niño de 4 años a cadena perpetua

Ahmed Mansur Karni está acusado de cuatro asesinatos, ocho tentativas de homicidio y quebrar la paz social

Domingo 21 de febrero de 2016 • 16:24
El pueblo sale a las calles a protestar
El pueblo sale a las calles a protestar. Foto: Reuters
0

EL CAIRO.- Se llama Ahmed Mansur Karni. Vive en la provincia de Al Fayum, unos 170 kilómetros al suroeste de El Cairo. Nació el 10 de septiembre de 2012 y su nombre está en la lista de los condenados, incluido en un caso abierto por la justicia contra los vecinos que se manifestaron el 3 de enero de 2014. Por entonces, tenía apenas dos años.

Desde la caída del dictador Hosni Mubarak en 2011, uno de los íconos de la primavera árabe; desde el golpe de Estado que en julio de 2013 desalojó del poder al islamista Mohamed Mursi, Egipto no puede encontrar su rumbo. Y la Justicia para sacar provecho: son varias las organizaciones de derechos humanos que denuncian cientos de penas capitales y cadenas perpetuas en procesos que vulneran las garantías y que se han convertido en el brazo ejecutor de una fuerte represión.

Violencia en las calles de Egipto
Violencia en las calles de Egipto. Foto: Reuters

Ahora, la nueva víctima es Ahmed. Este niño está acusado de cuatro asesinatos, ocho tentativas de homicidio, quebrar la paz social, dañar un inmueble de la administración sanitaria, amenazar a policías y soldados, y atacar vehículos de las fuerzas de seguridad junto a otras 115 personas, de acuerdo a una nota publicada por el diario español El Mundo.

"No ha sido detenido porque no se encuentra localizado pero está en vigor una orden de arresto contra él", contó al respecto Faisal al Sayed, abogado del menor.

Por lo insólito del caso, son varios los abogados que decidieron tomar cartas en el asunto y la mayoría concuerda en que la culpa es del juez, quien no revisó la documentación como corresponde.

Pero el caso de este niño no es el único escándalo que sacude al país. Las denuncias por desapariciones forzosas o encarcelaciones arbitrarias crecen a diario.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas