Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Javier Carriqueo: "No pudo ser, no fue el día"

En el Maratón de Sevilla, el atleta de San Martín de los Andes abandonó pasado el km 30 por problemas en la hidratación; "fue un buen testeo para Rotterdam", avisa

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 22 de febrero de 2016 • 19:43
0

"No pudo ser. No fue el día. La experiencia sirve", dice del otro lado del teléfono Javier Carriqueo. Todavía le dura la bronca o, mejor dicho, cierto sabor amargo. En su debut en los 42,195km, el atleta de San Martín de los Andes no consiguió su objetivo: correr por debajo de 2h16m para pasar la barrera de tiempo que impone la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la máxima entidad nacional que siempre regala otras aristas fundadas en el desorden y el verticalismo al que la tiene sumida su presidente Juan Alberto Scarpín. "Estoy muy bien, estoy muy tranquilo. No me afectó ni me pesó el haber abandonado", continuó.

-¿Qué conclusiones sacás de tu debut en la distancia?

-Las conclusiones que saco, si bien no se dio la mínima y abandoné, son muy buenas. Tal vez, pequé de inexperto con la hidratación. En el km 10 se me cayó de la mano, en la media maratón la organización había informado que iba a estar todo en la derecha y estaban al revés, del lado izquierdo. Y en ese área había todo un circo con un arco y se me pasó. Aparte iba pendiente del paso en la media y no lo pude ver. Cuando me acordé estaba la mesa al otro costado y no la pude agarrar. Y en el km 25, donde tenía el gel con agua, no encontré mi botella y ya venía con déficit de deshidratación por más que tomara los vasitos de agua que daba la organización y eso no me era suficiente. Lo mismo que con la isotónica.

-Respecto a la carrera en sí, ¿cómo analizás esos poco más de 30km que hiciste?

-Ahí está otra de las cosas positivas. Creo que la más ventajosa mirando a futuro, es que corrí solo de km 11 al 30 porque el grupo con el que me quedé no acompañaba a tirar y me fui solo. Mantuve un ritmo estándar y no terminé físicamente cansado. Si bien ya tengo un poco de fatiga, ya me siento bien para volver a entrenar. Me vino bien como testeo para la próxima.

-Cuando decís próxima, te referís a Rotterdam el próximo 10 de abril?

-Así es. La idea es volver a entrenar cuanto antes porque no me siento agotado. Creo que esos 30km, en definitiva, me sirvieron para saber que puedo correr distancias largas.

Estos fueron los parciales de Carriqueo en Sevilla

10km: 32m13s.

15km: 48m18s.

Media: 1h07m47s.

25km: 1h20m05s.

30km: 1h36m21s.

Lagat, nuevo récord de circuito

En la 32º edición del Maratón de Sevilla, se impuso el keniata Cosmas Lagat (2h08m14s) quien batió su propio récord de la prueba. En damas se impuso la española Paula González (2h31m18s en el primer maratón de su vida). La carrera, además era el Campeonato de España de Maratón por lo que González se llevó el primer puesto entre las damas y Carles Castillejo logró lo propio entre los caballeros. Por eso, los campeones y subcampeones españoles, Castillejo, González, Jesús España y Estela Navascués, lograron la marca mínima requerida para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para garantizarse de esta forma un lugar en el equipo español.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas