Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La esposa de "El Chapo" se animó a hablar y contó que no lo dejan solo "ni para ir al baño"

Emma Coronel Aispuro rompió su silencio para salir en defensa de su marido, el capo narco mexicano

Domingo 21 de febrero de 2016 • 18:55
La esposa de
La esposa de. Foto: EFE
0

MIAMI (EFE).- Es el capo narco vivo más importante de todo el continente. Es millonario. Es quien controla la ruta de la droga de la mayor parte del territorio mexicano. Es el líder del cártel de Sinaloa. Es quien más drogas vendió a Estados Unidos. Es Joaquín Guzmán, mejor conocido como "El Chapo", quien fue recapturado a principios de año tras escapar de una cárcel de máxima seguridad por segunda vez.

Y ella es su esposa.

Emma Coronel Aispuro rompió su silencio para salir en defensa de su marido en una entrevista exclusiva con Telemundo en la que dice temer por su vida y denuncia que no se respetan sus derechos.

La cadena de televisión difundió algunos fragmentos de la entrevista con, promocionada con el título de "La Reina de El Chapo", que será emitida hoy.

Foto: Archivo

"Temo por su vida", dice la esposa del jefe del cartel de Sinaloa, quien se escapó de una cárcel de máxima seguridad mexicana en julio de 2015, pero fue capturado en enero pasado y hoy está preso de nuevo.

Coronel Aispuro, que se casó con el capo en 2007, se queja de las condiciones de reclusión de su esposo en la cárcel de Altiplano y dice que su salud se está resintiendo, al tiempo que hace responsable al gobierno mexicano de lo que le pase.

"No sabemos si está comiendo bien. En general no sabemos en qué situación se encuentra porque no lo hemos podido ver", dice.

A juicio de Coronel Aispuro, le están haciendo pagar por haberse fugado el año pasado. "Dicen que no lo están castigando, por supuesto que sí", asevera.

Según dice, "El Chapo" está constantemente vigilado, de día y de noche. "Todo el día están ahí, están pasando lista a cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad ni para ir al baño".

También afirma que no todo lo que la gente dice de su esposo es cierto. "Yo pienso que cualquier ser humano tiene derecho a tener por lo menos las cosas vitales de un ser humano, no se las están haciendo valer a él, me consta", dice.

Foto: AFP

"El Chapo" fue capturado por primera en 1993, en Guatemala, y trasladado a México, donde fue condenado y permaneció en prisión hasta que se fugó de la cárcel en 2001 escondido en un carro de la lavandería.

Estuvo fugitivo hasta el 22 de febrero de 2014, cuando fue detenido por elementos de la Marina Armada de México en Mazatlán, pero volvió a fugarse el 11 de julio de 2015, esta vez por un túnel.

Fue capturado de nuevo el 8 de enero de 2016 en un operativo de la marina Mexicana en la ciudad de Los Mochis y llevado nuevamente a la prisión Altiplano.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas