Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mark Zuckerberg, orador inesperado en la presentación del Galaxy S7

Hizo su aparición en la presentación ante al sorpresa del público para promocionar la realidad virtual

Domingo 21 de febrero de 2016 • 19:33
Mark Zuckerberg habla sobre realidad virtual durante la presentación del Samsung Galaxy S7
Mark Zuckerberg habla sobre realidad virtual durante la presentación del Samsung Galaxy S7. Foto: EFE
0

En Barcelona, como parte del Congreso Mundial de Móviles que comienza mañana en esa ciudad, Samsung presentó en sociedad el smartphone Galaxy S7. Parte de la presentación se hizo usando los anteojos de realidad virtual de Samsung, los Gear VR.

En un momento de la presentación hizo una aparición inesperada Mark Zuckerberg, y ante la sorpresa de los periodistas presentes (muchos corrieron de sus asientos para tomarle una foto en el escenario central), el fundador de Facebook dijo que estaba allí para hablar de las bondades de la realidad virtual: "creo que es la próxima red social", afirmó, relatando que este año se vieron ya más de un millón de horas de videos en estos anteojos, y que compartir experiencias de realidad virtual es una forma más para compartir experiencias con amigos o familiares.

De hecho, Zuckerberg dijo que había creado un grupo dentro de Facebook dedicado a la creación de aplicaciones sociales para Oculus, como una forma de explotar la parte de la realidad virtual que sirve para vincular, visualmente, a personas en lugares distantes.

Mark Zuckerberg le da la mano, en el escenario, a DJ Koh, jefe del negocio de smartphones de Samsung
Mark Zuckerberg le da la mano, en el escenario, a DJ Koh, jefe del negocio de smartphones de Samsung. Foto: AP

El interés de Zuckerberg por la realidad virtual viene de varios puntos, más allá de sus declaraciones de que es un tema que siempre le interesó: uno, que su compañía, Facebook, es la dueña de Oculus, la firma pionera en el desarrollo de anteojos de realidad virtual; dos, que Samsung usa parte de esa tecnología en sus propios anteojos. Tres, que desde noviembre Facebook soporta, como YouTube, la reproducción de videos en 360 grados, el primer paso hacia la realidad virtual.

El mundo de la realidad virtual viene creciendo, y con muchos interesados: además de Facebook y Samsung, Google tiene una gran apuesta con Cardboard, su anteojo de cartón (y posiblemente tenga otro en desarrollo, más avanzado), Microsoft invierte en HoloLens; Sony tiene sus propios anteojos de realidad virtual, e incluso Apple ha invertido dinero comprando empresas que se dedican a este tema.

Se sabía que Zuckerbeg estaría en Barcelona; es, como casi todos los años, uno de los oradores destacados del Mobile World Congress, que comienza mañana y abre sus puertas hasta el jueves.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas