Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Copa América 2016: la Argentina integrará el grupo D y volverá a cruzarse con Chile

Tras el sorteo realizado en Nueva York quedaron conformadas las zonas del próximo torneo continental

Domingo 21 de febrero de 2016 • 23:07
0

NUEVA YORK.- La Argentina y Chile volverán a verse las caras en la Copa América , tras la final que protagonizaron el año pasado en Santiago. Aunque esta vez será en la casa de los San Francisco 49ers de la NFL, según se conoció tras el sorteo de la Copa América del Centenario 2016. Argentinos y chilenos compartirán el grupo D junto a Panamá y Bolivia. La selección dirigida por Gerardo Martino debutará el 6 de junio en Santa Clara, mientras que después tendrá que viajar a Chicago, para jugar ante Panamá (10 de junio), y a Seattle, donde enfrentará a Bolivia (14 de junio).

Qué hay que saber de Chile, Panamá y Bolivia, los rivales de la Argentina en el grupo D

Grupo por grupo

Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay protagonizarán el grupo A, el más complicado de la Copa América Centenario. Más benévolo resultó el sorteo para Brasil, que integrará el grupo B junto con Ecuador, Haití y Perú, y para Argentina, que jugará en el grupo D junto al actual campeón Chile, Panamá y Bolivia. El grupo restante, el B, lo completarán México, Uruguay, Jamaica y Venezuela. La Copa América Centenario, certamen que se llevará a cabo entre el 3 y el 26 de junio con motivo de los 100 años de la fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se jugará en 10 ciudades de Estados Unidos.

"La Copa América Centenario, certamen que se llevará a cabo entre el 3 y el 26 de junio con motivo de los 100 años de la fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se jugará en 10 ciudades de Estados Unidos. "
Compartilo

Estados Unidos, como anfitrión, liderará el grupo A de la competencia y hará su estreno el 3 de junio en Santa Clara, California, en el encuentro inaugural del torneo ante Colombia, en uno de los duelos más atractivos de la primera fase. Luego se trasladará a Chicago para jugar el 7 de junio ante Costa Rica y cerrará la fase de grupos el 11 de junio en Filadelfia ante Paraguay.

El grupo B lo comandará Brasil, que abrirá su participación en el certamen el 4 de junio en Pasadena ante Ecuador, continuará con su segundo partido en Orlando el 8 de junio frente a Haití y completará la primera fase el 12 de junio en Boston ante Perú. México será cabeza de serie del grupo C. Su debut será el 5 de junio en Phoenix ante Uruguay, el juego siguiente lo tendrá el 9 de junio en Pasadena ante Jamaica en una reedición de la final de la Copa de Oro de la Concacaf 2015 y terminará la etapa inicial en Houston el 13 de junio ante Venezuela.

El líder del grupo D será Argentina, que arrancará su actuación el 6 de junio en Santa Clara, California, ante Chile, el mismo partido que definió la última Copa América en Santiago de Chile. El recorrido albiceleste continuará el 10 de junio en Chicago ante Panamá y finalizará la primera fase el 14 de junio en Seattle ante Bolivia.

El comité organizador ya había anunciado que Seattle, Nueva Jersey, Boston y Santa Clara serán sede de los cuartos de final, mientras que Houston y Chicago recibirán a los partidos de las semifinales.

La final del certamen se va a disputar el 26 de junio en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

Las zonas

GRUPO A

Estados Unidos

Colombia

Costa Rica

Paraguay

GRUPO B

Brasil

Ecuador

Haití

Perú

GRUPO C

México

Uruguay

Jamaica

Venezuela

GRUPO D

Argentina

Chile

Panamá

Bolivia

El fixture

Copa América 2016: el calendario y el fixture de la fase de grupos

js

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas