Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El duelo de técnicos, apoyado en una cuestión de confianza

A futuro, Pellegrino y Sava tienen mucho que corregir: "No tenemos esa seguridad del semestre anterior", dijo el primero; "No es sabor a victoria", reconoció el segundo

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 22 de febrero de 2016
0

El clásico le había llegado a ambos entrenadores en un momento complejo. Sus equipos estaban lejos (bastante lejos) del ideal que pretenden de funcionamiento para Independiente y Racing. Tomaron decisiones, con aciertos y errores, pero más allá que la imagen del final lo encontró a Facundo Sava con el grito alocado y a Mauricio Pellegrino cruzado de brazos y frustrado, ninguno se llevó de Avellaneda motivos para festejar. Es más: en el análisis siguen las cuentas pendientes, sobre todo desde la definición del once titular y los rendimientos colectivos. Los goles decoraron un clásico bastante chato, en donde los técnicos se llevaron anotadas bastantes cosas en rojo.

Mauricio Pellegrino no termina de entender este presente, sobre todo porque Independiente había hecho bien las cosas en 2015 y el parate por las vacaciones y la pretemporada lo ilusionaba con potenciar lo hecho, mejorarlo. Sin embargo, este comienzo no fue el esperado. Al respecto, el DT analizó: "El equipo no tiene esa confianza y seguridad para arriesgar o jugar en ataque como en el semestre anterior. Eso tiene que ver cuando no se encuentra su mejor rendimiento. Es cuestión de tiempo, lo tenemos claro, pero tenemos que hacerlo lo más rápido posible y ganando partidos. Les dije a los jugadores que hay que pensar más en el rendimiento que en el resultado porque una cosa lleva a la otra". El entrenador de los Rojos analizó correctamente el contexto global: "Si no venís bien... Es difícil pasar de un rendimiento de 5 a 9 puntos. Mejoramos un poco la producción, pero por diversas circunstancias, con jugadores lesionados y bajos rendimientos, seguimos sin rendir como pretendemos".

Sobre lo sucedido ante Racing, Pellegrino opinó: "Creo que hicimos mucho esfuerzo para ese gol que terminó marcando López. El 1-1 fue una jugada desafortunada para nosotros, pero que para mí tiene una suspicacia. En el partido de Racing con San Juan le anulan un gol a San Martín por una chilena que fue jugada peligrosa y la misma chilena hoy (por ayer) no se la anularon. Me gustaría saber el criterio..."

Sava parece ser quien más celebró el empate porque fue sobre la hora, pero su equipo también está lejos de lo que él pretende desde los rendimientos individuales y colectivos. "El primer tiempo no jugamos bien, pero pudimos corregirlo. En el segundo tuvimos más la pelota y generamos situaciones. Lo de Lisandro López fue un golazo. Por suerte juega para nosotros", dijo más a modo de satisfacción, de alguien que ha superado un momento muy tenso, que como expresión felicidad.

Con respecto a la reacción de la Academia en el segundo tiempo, Sava agregó: "Manejamos mejor la pelota y el juego. Intentamos salir por abajo, asociarnos. Tuvimos situaciones. Atacamos por un lado y el otro. Fueron los mejores 45minutos que tuvimos. Fue muy bueno, en ese sentido estoy contento por la reacción, pero tenemos que seguir mejorando. No es sabor a victoria pero tampoco merecíamos irnos sin nada".

Sava sabe que Racing todavía no pudo ganar en el campeonato y ahora afrontará una semana en donde debutará en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El primer partido será el miércoles ante Bolívar, de Bolivia, en el Cilindro de Avellaneda. Esa noche estará obligado a jugar mejor y conseguir otro resultado: "Nos vamos a enfocar en hacer las cosas mejor. Lo necesitamos".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas