Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un sorteo favorable para la Argentina

El azar determinó que el seleccionado nacional se enfrente en junio con Chile, Panamá y Bolivia, por el Grupo D de la Copa América

SEGUIR
LA NACION
Lunes 22 de febrero de 2016
0

Todavía faltan 102 días para la disputa de la Copa América Centenario, pero de algún modo la pelota comenzó a rodar anoche en Estados Unidos, con un sorteo, realizado en Nueva York, que resultó amigable para el seleccionado argentino.

El conjunto que conduce Gerardo Martino integrará la Zona D. Debutará el 6 de junio frente a Chile, en el estadio Levi's, de San Francisco, en una suerte de desquite de la final de 2015, que ganaron los trasandinos por penales. ?Cuatro días luego, se enfrentará con Panamá en el Soldier Field, de Chicago. Por último, chocará con Bolivia el 14 de junio, en el Century Link, de Seattle. Si bien entre los tres rivales está el ganador de 2015, se considera que la suerte fue benévola para con la Argentina, por la debilidad de los otros dos contrincantes.

Los dos primeros de cada grupo avanzará a los cuartos de final. Las semifinales tendrán lugar en Houston y Chicago, mientras que el East Rutherford, de Jersey, será el escenario del encuentro decisivo, programado para el 26 de junio.

El partido inaugural, previsto para el 3 de junio en San Francisco, será protagonizado por Estados Unidos y Colombia, miembros del Grupo A junto a Costa Rica y Paraguay. Esta zona aparece a priori como la más pareja de las cuatro. La B estará compuesta por Brasil, Ecuador, Haití y Perú, y la C reunirá a México, Uruguay, Jamaica y Venezuela.

El torneo, que visitará 10 ciudades estadounidenses, genera muchas expectativas. Será la primera vez que tendrá 16 conjuntos y que se desarrollará fuera de América del Sur. Además, pese a lo inusual de esta realización, no faltarían los mejores futbolistas del continente. Porque a Lionel Messi, Neymar, Alexis Sánchez y James Rodríguez, destacados en la versión de 2015, se sumarán Luis Suárez y Javier Hernández, entre otros. El uruguayo, que no jugó en Chile por la suspensión que le impuso FIFA por el mordiscón al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de 2014, es hoy goleador y una de las grandes estrellas de Barcelona. Chicharito, en cambio, no fue parte de aquel torneo, por una decisión del DT de México.

Esta disputa especial de la Copa América fue organizada por Conmebol para celebrar los 100 años de la institución.

Martino, conforme pero aún dolido por la definición de 2015

"Habría preferido reencontrarme con Chile pero con otro resultado en la final por la Copa América 2015...", lamentó el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, en declaraciones a TyC Sports tras el sorteo para la Copa América Centenario.Además, Tata consideró que el gran objetivo de este año será "que el juego del equipo lleve a Messi a ser el mejor por cuestiones naturales, y no que se dé como una constante que Leo sea el salvador en todos los partidos".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas