Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con la cabeza en la Libertadores, tras diez años

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 22 de febrero de 2016
Coudet vivió con intensidad el 3-3 ante River
Coudet vivió con intensidad el 3-3 ante River. Foto: FotoBAIRES
0

ROSARIO. - Es un regreso que obsesiona. En el fútbol argentino la Copa Libertadores tiene un atractivo que derrite a los más rudos. Y si eso implica haber estado fuera de alcance por diez años, se potencia la debilidad. Rosario Central volverá a sentir esas cosquillas en un momento perfecto, cuando todo le sale como pretende. El jueves próximo, a las 19.30, ante Nacional de Uruguay, a los canallas les va a hervir la sangre como nunca. Y no importa -o sí pero no tanto-, los problemas que pueda tener Eduardo Coudet para armar el equipo, la cuestión es sentir que nuevamente Central es parte de la cita continental por excelencia. Y la cabeza estuvo ahí toda la noche, más allá de River y el empate agónico en el torneo local, a todos les vuela la cabeza llegar a la cima de América.

Los recuerdos fluyen y apenas tres integrantes de este plantel saben lo que es jugar la Copa con Central: Coudet, Villagra y Ruben. Ellos estuvieron en 2006 en esa aventura en la que el equipo rosarino compartió el grupo con Palmeiras, Cerro Porteño y Atlético Medellín, pero no pudo pasar la primera etapa. Una situación particular vivió el equipo en aquella competencia porque comenzó como entrenador Don Ángel Tulio Zof y lo reemplazó Leonardo Astrada.

En las tribunas, anoche la preocupación -más allá del equipo de Gallardo- era saber cómo armará el equipo el Chacho. Es que Ruben, el artillero, está entre algodones por una sobrecarga muscular y si bien Donatti, Pinola, Musto y Larrondo, estuvieron ante los millonarios, no se encuentran al cien por ciento físicamente. Además, Pablo Alvarez estuvo en el banco de los suplentes porque está lejos de su mejor forma y su natural suplente, Mauro Cetto, está descartado por los próximos diez días, ya que se recupera de una molestia en el sóleo derecho. Y no es un detalle menor esta situación, ya que son jugadores determinantes para la estructura base del entrenador de Rosario Central.

Es necesario para el equipo local encontrar para el jueves próximo respuestas positivas, porque anoche River, que le marcó los primeros goles del torneo, lo hizo sudar bastante y le encendió algunas alarmas para el torneo que más le interesa a Coudet y compañía. De todas formas el Gigante de Arroyito, tras el empate agónico, ya se prepara para vivir una fiesta en el debut del torneo por el que esperó diez años para volver a disfrutar.

"Me gustó lo que hicimos. Corrimos como animales para corregir los errores que cometimos ante River, que te los hace pagar. Ahora viene la Copa, debemos enfocarnos en eso y vamos a poner a los jugadores que mejor estén para un debut con Nacional que será muy difícil"

Eduardo Coudet

Dt de Rosario Central

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas