Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cayó un helicóptero mientras realizaban un rescate en el cerro Uritorco

Bailarín de ShowMatch iba en el vehículo accidentado; hay tres heridos, pero no hubo víctimas fatales

SEGUIR
LA NACION
Lunes 22 de febrero de 2016 • 02:38
0

CORDOBA .- El bailarín de ShowMatch, Rodrigo Esmella, es el parapentista rescatado por un helicóptero que después chocó con la montaña. No hay víctimas.

El hecho se produjo en la tarde de ayer en el cerro Uritorco, a unas dos horas de la capital cordobesa, y el traslado de los heridos por tierra terminó pasada la medianoche. Igual el trabajo de diez dotaciones de bomberos que acudieron a controlar el incendio que desató la implosión del helicóptero oficial cuando una de sus aspas rozó la montaña.

Esmella, ex compañero de Carmen Barbieri en la última edición de ShowMatch, se accidentó con su parapente y el helicóptero fue a su rescate.

Después de las primeras curaciones y apenas despegó se produjo el segundo accidente. el piloto tiene politraumatismos y el médico, fracturas. Todos están fuera de peligro.

El fuego generado por la nave provocó el incendio en la montaña, que cuenta con una serie de bosques de arbustos.

La caída de la aeronave ocurrió a las 16.40, y a raíz del accidente están heridos el piloto y el médico que se dirigía a prestar ayuda al herido, quien había caído en la montaña mientras hacía un vuelo de parapente, según confirmaron fuentes policiales.

El Comisario Mayor Guillermo Cortez, jefe de la departamental Punilla, dijo a Télam que esta anoche estaban bajando a las personas lastimadas. "En una camilla rígida traemos al parapentista Rodrigo Esmella, quien habría sufrido tres fracturas en sus huesos, y aún estamos sin contacto para saber el estado de los tripulantes del helicóptero, que bajarían por sus propios medios", manifestó Cortez.

El accidente ocurrió en la zona del tercer descanso que tiene el cerro, a unos 1200 metros sobre el nivel, y Cortez comentó que solamente se llega a pie o a lomo de mula, y que el ascenso hasta el lugar lleva aproximadamente una hora.

Apenas sufrió la caída el parapentista, subió un guía, quien lo contuvo, le brindó agua y al ver la imposibilidad para trasladarlo aviso a los bomberos, quienes acudieron a la ayuda del helicóptero de la Provincia de Córdoba para brindar ayuda, comentó el Comisario.

Además contó que mientras el helicóptero iba a socorrer a la persona, una de sus aspas pegó contra la montaña y se desplomó cayendo al piso.

Por lo tanto, según las últimas informaciones brindadas desde la base del cerro, habría que esperar a los próximos minutos para conocer el estado de los heridos, que serán trasladados a un hospital de la zona.

Agencia Telam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas