Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Asesinan a puñaladas a una mujer en Pilar y buscan a su ex pareja

El sospechoso tenía una orden de restricción desde diciembre

Lunes 22 de febrero de 2016 • 09:55

Una joven de 28 años fue asesinada a puñaladas en su casa del partido de Pilar y por el crimen buscan a su ex pareja, quien tenía una prohibición de acercamiento desde diciembre del año pasado tras haber sido denunciado por la mujer por violencia de género.

Fuentes judiciales confirmaron a LA NACION que el crimen ocurrió en las últimas horas en una vivienda de la calle 20 de junio y José Manuel Díaz, de Villa Astolfi, en Pilar, y la víctima fue identificada por los investigadores como Débora Díaz.

La mujer fue atacada dentro de su domicilio. Salió a pedir ayuda y murió en la puerta, indicaron las fuentes. Por el hecho se ordenó la captura de Brian Montenegro.

Se trató de otro crimen de violencia de género anunciado. La víctima había hecho la denuncia de que era golpeada y en diciembre pasado la Justicia dictó una restricción de acercamiento de hogar para que Montenegro. Pero lo incumplió.

"Queremos Justicia. Queremos que atrapen a Montenegro", dijo a LA NACION Joaquín Quintero, sobrino de la víctima.

Paola Díaz, hermana de la víctima, dijo a LA NACION que pocas horas antes del homicidio se cruzó con Montenegro y le anticipó que iba a matar a Débora. "Me dijo: ´La voy a matar y después me mato´", recordó la mujer, entre llantos.

Los vecinos de la víctima estaban consternados por el homicidio. Luis Monzón recordó que fueron varias las veces que el acusado golpeó a Díaz. "Varias veces la vimos defigurada por los golpes", sostuvo el joven.

La investigación del femicidio recayó en la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Pilar, a cargo de la fiscal Carolina Carballido Calatayud, quien ordenó distintas diligencias para intentar encontrar el prófugo

Te puede interesar