Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santa Fe: tras el vendaval, el kilo de lechuga cuesta 100 pesos

Los fuertes vientos que azotaron la provincia causaron destrozos en varias localidades de la provincia; la zona frutihortícola se vio afectada en gran parte

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 22 de febrero de 2016 • 18:04
0

SANTA FE.- El kilogramo de lechuga cuesta, en verdulerías de esta capital, 100 pesos. Es la consecuencia del vendaval que el viernes 19 de febrero arrasó el Gran Santa Fe, con vientos de hasta 110 kilómetros por hora y lluvias superiores a los 100 milímetros.

"Lamentablemente, pasa lo de siempre. Al no haber calidad, la consecuencia será el precio", admitió el presidente de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, Guillermo Beckmann, al finalizar una recorrida por las quintas afectadas.

Aunque reconoció que "si los costos (en las verdulerías) son de más elevados, la gente no los pagará. Ya aprendimos la lección", reconoció.

Foto: LA NACION / Marcelo Manera

Más de 2500 hectáreas

La fuerte tormenta del viernes pasado provocó una pérdida muy importante en la producción de frutas y verduras en el cinturón frutihortícola santafecino, al norte del municipio capitalino, y en las infraestructuras que utilizan los quinteros.

La Sociedad de Quinteros estimó que "fueron afectadas más del 90 por ciento" de las 2.500 hectáreas en producción de las localidades de Santa Fe, Recreo, Monte Vera y Arroyo Aguiar, A ello se suma la pérdida de capital de trabajo, como lonas media sombra e invernaderos", detalló Beckmann.

El productor recordó que este sector productivo había perdido en marzo del año pasado "más de 1.000 hectáreas sembradas", por las intensas lluvias e inundación. Hay una amargura bárbara: aumenta la luz, los impuestos y ahora esto", expresó Beckmann.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas