Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Guido Pella: "sé que ahora voy a tener más chances de jugar finales"

El tenista bahiense, convocado para la Copa Davis, vivió una semana sensacional y apuesta al futuro

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 23 de febrero de 2016
Pese a perder la final del ATP 500 de Río, Pella trepó 29 lugares en el ranking hasta el puesto 42º
Pese a perder la final del ATP 500 de Río, Pella trepó 29 lugares en el ranking hasta el puesto 42º. Foto: EFE
0

RÍO DE JANEIRO.- La lluvia comenzaba a caer tímidamente, pero Sofía se quedó allí. La niña, de 11 años y nacida en Brasil, sostenía orgullosa su cartel: "Vamos, Guido Pella!", en momentos en que el bahiense ingresaba al estadio del Jockey Club para disputar la final del ATP de Río de Janeiro. "Ella lo conoció el sábado, cuando Guido jugó la semifinal", contaba Mirella, su mamá. "Lo vio jugar, le pidió un autógrafo y él fue muy simpático, así que ahora lo apoyamos en la final", agregó.

Después de más de dos horas de juego y tres de una inquietante lluvia, Pella no logró levantar el que habría sido su primer título de ATP Tour. El uruguayo Pablo Cuevas se impuso en tres sets muy reñidos y de gran nivel. Sin embargo, el joven de 25 años entiende que su paso por el torneo fue positivo. "No gané, pero esto me pone una vara alta para pensar que en el futuro voy a tener más chances como ésta", dice, dolido pero a la vez optimista. "Obviamente, soy un jugador como todos, que cuando pierde se pone mal. Pero no me quedó nada de negativo de este torneo; es todo para sumar, todo felicidad", contó.

-¿Fue la mejor semana de tu carrera?

-Sin dudas. Esta semana, por la calidad de rivales a los que vencí, y por cómo fui sintiéndome, fue la mejor de todas.

La final realizada en tierra carioca permitió al zurdo meterse por primera vez en el top 50 del ranking: avanzó 29 lugares, hasta el puesto 42º. "Pensar en eso es fuerte. Todavía no caí, no lo pensé. Yo iba ganando un partido y pensando en el que seguía. Tendré que acostumbrarme, porque voy a entrar a otros torneos, a disputar Copa Davis en esta semana... son muchas cosas", explicó Guido, sin poder evitar que asomara una sonrisa cuando hablaba de su primera convocatoria al torneo de La Ensaladera: había sido sparring del equipo argentino en 2007, con 16 años.

-¿Ya pensás en la serie?

-Si me toca jugar, voy a intentar estar preparado. Lo que yo siempre le transmití al capitán, Daniel Orsanic, es que a mí me gusta jugar en superficies rápidas.

-Justamente, la serie ante Polonia será en ese tipo de superficie.

-Exacto. Sé que puedo adaptarme a todas las superficies. Pero, más que nada, llego bien por el tema de la confianza. Lo único en que pienso ahora es hacer una buena preparación, y si el capitán me elige para jugar en singles, estaré; si no, seguiré esperando mi turno.

-¿Qué va a pasar con el certamen de ATP de San Pablo?

-Me convocaron para esta serie mientras estaba jugando el de Río y en mis planes estaba ese torneo. O sea, mejor chance de seguir sumando puntos en el ranking no iba a tener. Pero cuando el capitán me dijo "estás en el equipo", lo primero que le pregunté fue "¿cuándo me borro de San Pablo?". Desde que Daniel me dijo "la Davis", todo cambió. No me interesa ganar 40 puntos más. La realidad es que la Davis me tira mucho. Para el país, ganarla sería lo máximo.

La lluvia fue una constante a lo largo de todo el campeonato de Río de Janeiro. Cuando el clima permitió jugar, Sofía volvió a su lugar, acompañada por su mamá. Dos horas después, Pella, con su galardón en las manos, dedicó unas palabras a los aficionados: "Quiero agradecerles, principalmente, a todos ustedes, que se bancaron la lluvia todos los días y se quedaron ahí en todos los partidos". Sofía aplaudió y se emocionó por su nuevo ídolo argentino...

Para Kuerten resultó una "bella sorpresa"

RÍO DE JANEIRO .- Pella despertó elogiosos conceptos por su tarea en Río: "Guido es un jugador muy completo]", afirmó el campeón, Pablo Cuevas. "Jugamos un partido realmente muy bueno, en el que los dos salimos muy bien. Tengo más que buenas palabras para él y me pone muy contento su presente, porque es muy buen compañero", añadió el uruguayo. La tarea del bahiense despertó imaginación: "¿Guido Pella? ¡Una bella sorpresa!", jugó con el idioma nada menos que Gustavo Kuerten, ex número 1 del mundo. "Guga es un grande, después del partido nos quedamos charlando un rato", comentó el argentino. "Me dijo «viste cómo es esto... dos bolas para uno, dos para el otro y se pierde el partido». Y es así", concluyó Pella, que de aquí se llevó los resultados y el placer de charlar con un ex número 1.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas