Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Panorama

Delpo: cómo subir 622 puestos en el ranking en una semana,Algo distinto en el inicio del año: Vettel delante de Hamilton

Martes 23 de febrero de 2016

AMA suspendió la sanción

0

Al final, la Argentina saldó la deuda en materia de doping

Carlos Mac Allister
Carlos Mac Allister. Foto: Archivo

El default de la Argentina en el tema doping llegó a su fin. Desde hacía tres meses el país estaba en deuda, pero ayer fue condonado por el organismo internacional correspondiente y su situación pasó de rojo a verde en el estándar mundial.

La Secretaría de Deporte de la Nación había hecho un acuerdo el 27 de enero con el Laboratorio de Control al Dopaje de Coldeportes, de Colombia, y recién ayer la Agencia Mundial Antidoping (AMA) declaró a la Argentina "en cumplimiento" con el código internacional e interrumpió la pena que estaba vigente contra ella.

Consecuentemente, el país vuelve a quedar habilitado para enviar muestras a laboratorios extranjeros que harán los controles, y, simultáneamente, comienza a operar la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), que se encargará de establecer normas, tomar muestras y gestionar los resultados en el nivel nacional.

La entidad estaba aprobada por una ley sancionada en diciembre de 2013, pero no se encontraba en funcionamiento. A su cargo, como directora ejecutiva, estará la ex nadadora olímpica Agustina De Giovanni. "La ONAD va a garantizar que el control antidopaje en la Argentina sea independiente y esté en el nivel de los estándares internacionales actuales", informó Carlos Mac Allister, el secretario de Deporte.

Para el funcionario, que asumió en diciembre, el mes siguiente al de la sanción mundial, el fin del default en doping implica

"la oportunidad de reforzar el vínculo con AMA y redoblar el compromiso de la Argentina en la lucha mundial contra el dopaje, con vistas a los Juegos Olímpicos Río 2016 y a la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018".

Fórmula 1

Algo distinto en el inicio del año: Vettel delante de Hamilton

Tras los aplastantes 2014 y 2015 en favor de Mercedes, el primer movimiento del año en la categoría mostró algo ya inusual: Sebastian Vettel y su Ferrari quedaron por delante de Lewis Hamilton, en la sesión de entrenamientos que algunos equipos protagonizaron en Montmeló, España. "La primera impresión es buena. Creo que el coche ha mejorado", sostuvo el alemán, que marcó 1m24s939/1000, a considerables 470/1000 del mejor giro del inglés. "Los tiempos de vuelta de hoy no son para nada importantes: lo serán dentro de un mes, en el Gran Premio de Australia", relativizó, no obstante, Vettel.

Tenis

Delpo: cómo subir 622 puestos en el ranking en una semana

Once meses de inactividad, una aparentemente buena rehabilitación y virtudes deportivas son la combinación que permitió a Juan Martín del Potro saltar 622 peldaños en una semana en el ranking mundial. El tandilense pasó de 1042º en el escalafón a 420º gracias a haber alcanzado una semifinal del torneo de Delray Beach, Estados Unidos, en el que ganó tres partidos antes de caer frente al local Sam Querrey. Delpo tenía pensado actuar en Acapulco en esta semana, pero como llegó más lejos que lo pensado en Florida, deja pasar el certamen mexicano. Su próxima actuación será en un Masters 1000: el de Indian Wells.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas