Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Al Napoli de Higuaín se le agota el truco y Barça lleva su magia a Londres

Pipita no anotó por segundo partido en fila y el equipo no llegó a la cima; qué le dice Luis Enrique al tridente al dirigirlo: "Abracadabra"

SEGUIR
LA NACION
Martes 23 de febrero de 2016
Se lamenta Gonzalo Higuaín; sin sus goles, Napoli se estanca
Se lamenta Gonzalo Higuaín; sin sus goles, Napoli se estanca. Foto: Reuters
0

Nunca, en 26 fechas de la Liga de Italia, Gonzalo Higuaín había pasado dos partidos consecutivos sin hacer un gol. En esa puntual eficacia de Pipita (24 tantos) se cimentaba una parte importante del Napoli que fue puntero, un equipo con otras virtudes, que relucían más cuando el argentino las coronaba frente al arco rival. No fue así en las últimas dos jornadas, en las que Napoli resignó el primer puesto. Para más lamento, lo hizo contra dos ricos y poderosos del norte de Italia, que son el contraste de su condición de proletariado orgulloso del Sur. A la dolorosa derrota consumada en el final frente a Juventus en la semana anterior, ayer siguió un 1 a 1 frente a este Milan que está lejos de ser la referencia futbolística que supo ser en el calcio.

Napoli dejó pasar una inmejorable oportunidad. El empate del viernes de Juventus le daba la posibilidad de recuperar la cima. Necesitaba el triunfo, que había empezado a materializar con el gol de Insigne en el primer tiempo. Pero cinco minutos después empató Bonaventura. Higuaín no dispuso de ocasiones claras, Napoli se frustró en el San Poalo y el club de Turín festejó a la distancia, ya que sigue primero, con un punto de ventaja, rumbo al quinto scudetto consecutivo.

Mientras algunos rivales le descubrieron el truco a Napoli, Barcelona lleva su fantasía a Londres, donde hoy abrirá los 8os de final de la Liga de Campeones frente a Arsenal. Aprovechando que lo tenían enfrente, periodistas ingleses consultaron a Luis Enrique por sus consejos para el tridente Neymar-Luis Suárez-Messi. El entrenador de Barcelona apeló a la ironía y se quitó importancia e influencia: "Les digo «abracadabra» y sale la magia. Son los mejores delanteros del mundo, sin ninguna duda. No necesitas imaginar nada porque ellos mejoran todo".

Messi es un verdugo habitual de Arsenal: le convirtió seis goles en cuatro partidos. Los octavos de final deparan hoy otro choque interesantísimo: Juventus frente a Bayern Munich.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas