Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió por el golpe de un palo de hockey

Un joven de 18 años recibió un fuerte impacto en el pecho durante un partido

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 23 de febrero de 2016
López, de azul, en uno de sus tantos partidos
López, de azul, en uno de sus tantos partidos. Foto: Facebook
0

Anteayer, a las 16.45, la quinta división de hockey masculino del Porteño Atlético Club, de General Rodríguez, jugaba un partido amistoso contra el equipo de Luján Rugby Club cuando ocurrió una tragedia. Mientras Emiliano López intentaba quitarle la bocha a su rival por medio de un jab -una maniobra de juego-, su oponente trataba de pegarle a la bocha. Sin embargo, el palo terminó impactando sobre el pecho de López. A pesar de que dos profesores le hicieron reanimación cardiopulmonar y de que la ambulancia no tardó en llegar, el joven de 18 años murió camino al hospital.

"No hubo intención. El chico no tuvo la culpa. Me gustaría verlo en algún momento", dijo Susana, la madre de López, en TN. E indicó que esperan los resultados de la autopsia para saber si tenía algún problema previo.

El delegado de hockey del club, Juan Carlos Di Francisco, fue quien llamó a la ambulancia. "No tardó más de tres minutos en llegar", explicó. El presidente del club, Hernán Hirsfeld, contó a LA NACION que lo más grave que había pasado hasta ahora en la institución fue alguna fractura o la rotura de algún diente por el impacto de una bocha.

Jorge Lombi, entrenador del equipo masculino de hockey del Club Lomas y máximo goleador del seleccionado argentino, explicó que el hockey es un deporte que tiene una dosis de riesgo. "En toda mi carrera no escuché de una tragedia semejante. Me imagino que el dolor de la familia debe ser inmenso y le envío mis condolencias", dijo.

López era muy querido por sus compañeros y profesores. "Siempre ayudaba en todo. Había ahorrado durante mucho tiempo para comprarse el palo que tenía", dijo Lucas González, que compartió algunos partidos con López. Rodrigo Molto, coordinador deportivo del club, coincide: Tenía buena actitud en la cancha. Vivía en el club".Y agregó: "En los partidos oficiales siempre hay un médico del club presente, pero en este caso, como era un amistoso, no había".

El joven que durante el partido le propinó el golpe fue internado por una descompensación. En tanto, la UFI N° 9 de Luján investiga la causa caratulada como "averiguación causales de muerte".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas