Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mantener el puntaje ideal es el objetivo en el Sur

Martes 23 de febrero de 2016
0

Puntaje ideal. Un mérito al que, después de cuatro fechas del Torneo Transición, solamente Lanús y Atlético Tucumán, rivales de esta noche en el Sur en el partido más importante de la jornada de cierre de la cuarta fecha, aspiran. Se despidió Central de esa posibilidad, con el 3-3 ante River en Rosario, y aunque sigue liderando la Zona I, ahora junto a San Lorenzo, perdió el tren de la perfección. La chance les quedó servida a granates y tucumanos, líderes de la Zona 2 aun con un partido menos jugado, y que han distribuido únicamente alegrías entre sus hinchas en las tres fechas anteriores.

Conducido desde este torneo por Jorge Almirón, el equipo local ya dejó en el camino a Estudiantes de La Plata (1-0), Defensa y Justicia (2-1) y Temperley (1-0), con los goles de José Sand, que marcó tres de los cuatro tantos; desde hace ocho partidos el granate no pierde como local y aspira a extender esta racha frente al Decano. Almirón tiene la intención de repetir la formación que consiguió el último triunfo, aunque Nicolás Aguirre sufría una molestia que podría marginarlo del compromiso.

Así como el comienzo de Lanús despierta elogios, no deja de ser llamativo lo producido por Atlético Tucumán, que viene de la B Nacional y en las dos primeras jornadas se dio los lujos de vencer por 2-1 a Racing en la Ciudadela y por 1-0 a Boca en la Bombonera, dos grandes que quedaron desairados, antes de superar 2-0 a Unión, ya otra vez en Tucumán.

Pese al perfume embriagador de semejante apertura, el entrenador Juan Manuel Azconzábal pide a sus jugadores que mantengan los pies sobre la tierra.

"Tenemos que disfrutar el momento sin perder de vista que nuestra lucha es conservar la categoría", advirtió el entrenador, que confirmó en la delantera a Cristian Ménendez, el autor de los dos tantos de la victoria sobre el cuadro santafecino, como compañero de ataque del ídolo de los hinchas: Luis "Pulga" Rodríguez.

Pese al objetivo primordial de quedarse en la primera A, los hinchas están muy esperanzados en que las actuaciones del equipo deriven en una clasificación para disputar alguna copa internacional. Si la idea original era sumar al menos 20 puntos en las 15 fechas del torneo para no sufrir, una victoria esta noche llevaría la cuenta a 12 en apenas cuatro encuentros, lo que facilitaría la chance de que el equipo se soltara y consolidara su juego.

En Mar del Plata, Aldosivi, que ganó sus dos partidos y tiene suspendido el encuentro con Huracán, recibirá a Estudiantes. Completarán los urgidos Rafaela y Temperley.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas