Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Está en coma luego de ser golpeado con un ladrillo en la cabeza

El joven tiene 16 años y fue atacado por una patota; hay un detenido

Martes 23 de febrero de 2016 • 11:32
Nicolás había concurrido a un cumpleaños de 15
Nicolás había concurrido a un cumpleaños de 15.
0

Nicolás Berdala tiene 16 años y permanece en coma luego de ser atacado por una patota a la salida de un cumpleaños de 15, en la localidad bonaerense de Martín Coronado.

El joven se vio involucrado el domingo por la mañana en una pelea en la que según sus padres "se mantuvo al margen hasta que vino un chico de atrás y le golpeó la cabeza con un ladrillo".

Cuando Nicolás regresó a su hogar, en el barrio de San Alejo, pudo contarle a su madre lo sucedido y luego se durmió hasta el mediodía. Más tarde se levantó a almorzar y se recostó nuevamente, pero esta vez ya no despertó. Sus padres se apresuraron a llevarlo al Hospital de Pilar y luego a la Clínica Nuestra Señora de La Merced, en Martín Coronado, donde ahora se encuentra internado.

Nicolás se encuentra internado en estado de gravedad
Nicolás se encuentra internado en estado de gravedad.

El tío de Nicolás informó a la agencia DyN que su sobrino, que se encuentra con muerte cerebral y asistido por un respirador, y un amigo "fueron atacados por un grupo de 'carancheros' que los desafiaron a pelear", y aclaró que "no se trató de un intento de robo".

Por el ataque hay un joven de 17 años detenido que, según testigos, fue el que golpeó a Nicolás. Horas más tarde del hecho admitió haber participado de la golpiza en un posteo en su perfil personal de Facebook. Fue trasladado al Instituto de Menores de Abasto, en La Plata.

El detenido se llama Lucas Nuñez y su madre, Yamila, sostuvo en comunicación telefónica a América 24 que su hijo le dijo que "él no había golpeado a Nicolás". También aprovechó para mostrar su solidaridad con Javier, el padre de la víctima: "Le pido a dios que haga un milagro y se salve, lo siento muchísimo".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas