Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
#CarreraRecomendada

Carrera UNICEF por la Educación, inscripciones abiertas

Se correrán dos circuitos, 2K y 10K, en los Bosques de Palermo de Buenos Aires y en la costanera de Rosario; todos los fondos recaudados son a beneficio de UNICEF

Martes 23 de febrero de 2016 • 16:21
0

El próximo domingo 13 de marzo se correrá en Buenos Aires la novena Carrera UNICEF por la Educación. A diferencia de otras carreras, cuyos objetivos son netamente deportivos, la de UNICEF se centra en apoyar el derecho de los chicos y las chicas a estar en la escuela desde la etapa inicial y recibir una educación de calidad. La Carrera UNICEF también se correrá el 3 de abril en Rosario, en un circuito que empieza y termina en el Monumento a la Bandera.

La "meta" en las dos carreras es mejorar el acceso y la calidad de la educación inicial. En Argentina la sala de 5 años es universal. No obstante, la cobertura desciende en la sala de 4, donde alcanza a 8 de cada 10 chicos, y en el caso de la sala de 3 prácticamente queda afuera la mitad de la población de esa edad. Garantizar la obligatoriedad escolar en salas de 4 y 5 años y expandir la sala de 3 es una de las 12 propuestas que UNICEF identificó en la "Agenda por la Infancia y la Adolescencia 2016-2020", un documento que plantea desafíos e iniciativas para mejorar la vida de los 12 millones de chicos, chicas y adolescentes que viven en el país.

Los fondos recibidos, gracias al compromiso de todas las personas que se inscriban y de las empresas que acompañan la iniciativa, serán destinados a financiar programas de capacitación y cooperación a nivel nacional y en las provincias más vulnerables del país para lograr que todos los chicos y las chicas estén en la escuela a partir de los 3 años.

Los interesados ya pueden inscribirse ingresando en www.carreraunicef.org.ar. En la página encontrarán toda la información necesaria sobre las diferentes formas de pago y la entrega de kits.

A los corredores que se anoten en el circuito de 10K de la edición en Buenos Aires, el Club de Corredores está obligado a exigir la presentación del APTO MÉDICO como requisito al momento de retirar el kit. Tras la modificación de la Ley 5139 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dichos corredores deberán exhibir el original y entregar una copia en forma obligatoria del Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO). El certificado tiene una validez máxima de 1 (un) año, a partir de la fecha en la que fuera expedido, de manera que habilita las otras carreras que se corran en el 2016. Para más info: http://clubdecorredores.com/apto-medico.

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, estará a cargo de la conducción de los dos eventos: en Buenos Aires lo acompañará Maju Lozano y en Rosario Analía Bocassi, figura de Canal 3.

"La Carrera UNICEF nació en Buenos Aires hace nueve años con el objetivo de resaltar la importancia del inicio escolar", explicó Sofía Gowland, coordinadora del área de Eventos Especiales de UNICEF. "La primera convocatoria reunió a más de dos mil corredores que hicieron un circuito de 7 K". A partir de entonces se corre en marzo y difunde información vinculada a la educación de todos los chicos, las chicas y adolescentes, sin distinción.

"La Carrera UNICEF tiene un circuito competitivo de 10K y un circuito participativo de 2K. Es una propuesta para toda la familia, tanto para quienes corran como para quienes quieran acompañar y disfrutar de una mañana solidaria", destacó Gowland. Entre otros atractivos, se destacan las propuestas que ofrecen los patrocinadores y la presencia de celebridades del ambiente artístico y deportivo, que apoyan la iniciativa e interactúan con el público.

En cada una de las carreras, sobre el final de la jornada, se sorteará un auto Chevrolet Onix 0 KM entre todos los participantes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas