Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otro temporal azotó Córdoba

Hay algunos evacuados en la capital, caída de árboles y cortes de luz; en Alta Gracia llovieron cien milímetros en una hora

SEGUIR
LA NACION
Martes 23 de febrero de 2016 • 17:02
0

Córdoba. Las tormentas no dan tregua a esta provincia. Hoy fue nuevamente un diluvio en la ciudad capital y en varios puntos del interior lo que disparó pedidos de evacuación en algunos sectores. En Alta Gracia, por ejemplo, cayeron cien milímetros en una hora.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, señaló que hubo lluvias de magnitud en toda la cuenca del río Anisacate que llega a Alta Gracia y también en la del San Clemente próximo a Villa Ciudad América. "Fue mucha agua en poco tiempo con ráfagas de viento que llegaron a 60 kilómetros por hora", agregó.

En el caso de la capital, en declaraciones periodísticas el subsecretario de Emergencia de la Municipalidad, Hugo Garrido, señaló que la tormenta ingresó por la zona sudoeste y que, "inmediatamente" el Comité de Emergencia empezó a trabajar para responder a los pedidos de evacuación que ingresaron.

No sólo hubo calles anegadas, sino que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) comunicó que salieron de servicio 26 distribuidores de media tensión, generando cortes de luz en diferentes barrios.

"Se trabaja con el refuerzo de cuadrillas de todos los sectores operativos de la empresa, las cuales priorizarán el aislamiento de los conductores seccionados, resguardando en primer término la seguridad pública y la de los operarios", señala un comunicado de la Epec.

Hace poco más de una semana, un temporal dejó un saldo de cuatro muertos en la capital provincial y el viernes, varias localidades del interior -como Corral de Bustos- quedaron bajo el agua después de una tormenta que se llevó, incluso, un tramo de la ruta 158.

Después de esos hechos, la Municipalidad puso en marcha un Comité de Emergencia integrado por el intendente Ramón Mestre, funcionarios y asesores municipales, para reaccionar ante las contingencias de los temporales. Desde entonces se discuten los problemas de infraestructura que tiene la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta para Córdoba que alcanza al departamento capital, Colón, Punilla, Calamuchita, Cruz del Eje, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Santa María, Tercero Arriba y Unión.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas