Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Retiran millones de chocolates de una conocida marca en 55 países por la aparición de un pedazo de plástico

El gigante Mars Inc sacó del mercado sus barras de Snickers, Mars y Milky Way porque un consumidor en Alemania descubrió un pedazo de plástico rojo dentro y se quejó

Martes 23 de febrero de 2016 • 17:41
Las barras de chocolate de Mars y Snickers fueron retiradas del mercado
Las barras de chocolate de Mars y Snickers fueron retiradas del mercado. Foto: Reuters
0

FRÁNCFORT/LONDRES.- La empresa Mars Inc informó hoy que retiró sus barras de chocolate y otros productos en 55 países, sobre todo en Europa, tras hallarse un pedazo de plástico en una barra de Snickers en Alemania.

Todos los productos retirados, entre los que se encuentran las barras Mars, Snickers y Milky Way, fueron elaboradas en una factoría holandesa en Veghel, según una portavoz de Mars. Fueron vendidas en países europeos como Alemania, Francia y Reino Unido, así como en algunas naciones de Asia.

El retiro de productos, en efecto comenzado ayer, se produjo tras una queja realizada el 8 de enero por un cliente en Alemania, que descubrió un plástico rojo en un Snickers y lo envió de vuelta a la compañía, comentó la portavoz.

El retiro comprometió a 55 países
El retiro comprometió a 55 países. Foto: Reuters

"No podemos estar seguros de que ese plástico estaba solo en ese Snickers en particular", indicó una portavoz de Mars en Holanda. "No queremos ningún producto en el mercado que no cumpla nuestro requisitos de calidad, así que decidimos retirarlos todos".

Costos sin declarar

No quedó claro de inmediato cuánto costará la compleja medida a la compañía, que no cotiza en bolsa y, por tanto, no revela información financiera detallada. La portavoz declinó comentar las implicaciones financieras de la decisión, la primera que afecta a la factoría, que emplea a unas 1200 personas.

El retiro comprometió a 55 países
El retiro comprometió a 55 países. Foto: Reuters

El retiro de productos de consumo puede tener grandes efectos a la reputación y las finanzas de una compañía, como aprendió Nestlé el año pasado cuando sacó sus fideos Maggi de las góndolas en India tras hallarse que un paquete tenía niveles inseguros de plomo.

Los productos afectados por la medida son todos los Mars y Snickers, Milky Way Minis y Miniatures, así como ciertos tipos de cajas de Celebrations con fecha de consumo recomendado entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero de 2017. Estas fechas podrían ser diferentes en otros países, dijo la portavoz.

Mars, con sede en Nueva Jersey, es una de las mayores compañías de alimentos del mundo, con 29 marcas de chocolate entre las que destacan M&M's, Galaxy, Twix, Bounty y Maltesers. Además, fabrica el chicle Wrigley, el arroz Uncle Ben's, la salsa para pasta Dolmio y la comida para mascotas Pedigree.

Agencias Reuters y AFP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas