Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Formosa: destituyeron al funcionario detenido por transportar 51 kilos de cocaína en una camioneta oficial

El gobernador Gildo Insfrán destituyó del cargo de Comisionado del Área de Frontera "Clorinda" a Pedro Ramón Bareiro

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 23 de febrero de 2016 • 18:42
La camioneta oficial que habría usado Pedro Ramón Bareiro para transportar los 51 kilos de cocaína
La camioneta oficial que habría usado Pedro Ramón Bareiro para transportar los 51 kilos de cocaína. Foto: Archivo
0

FORMOSA.- El gobernador Gildo Insfrán destituyó del cargo de Comisionado del Área de Frontera "Clorinda" a Pedro Ramón Bareiro, detenido por una causa de tráfico de 51 kilos de cocaína en una camioneta del estado provincial.

Ofició de vocero el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, doctor Jorge Abel González, quien explicó que en los fundamentos del decreto respectivo se deja expresamente sentado la gravedad de los hechos en los cuales se ve involucrado Bareiro, así como su total inhabilidad de estar en condiciones de desempeñar la función para la cual fue encomendado, y ninguna otra dentro del estado provincial.

González comentó, asimismo, que por expresas instrucciones del gobernador Insfrán, la Fiscalía de Estado efectuó la presentación ante la Justicia Federal constituyéndose como querellante particular en el proceso abierto contra el funcionario público Pedro Ramón Bareiro, a quien conduciendo un vehículo oficial se le encontraron 51 kilos de estupefacientes.

A su vez, se instruyó a diferentes estamentos del estado, como los ministerios de la Secretaria General y el de Economía, el inicio de todas las acciones necesarias a fin del "total esclarecimiento de los delitos investigados, y también de las personas que por acción u omisión sean autores, cómplices o participes".

En la misma línea se dispuso que "todos los organismos públicos arbitren los medios y mecanismos necesarios tendientes a brindar toda la información y colaboración a efectos de contribuir a la investigación de los delitos en los cuales se imputa a Bareiro".

"El imputado, con su accionar, estuvo en franca violación a la Ley Nacional 23737 de Tenencia y tráfico de estupefacientes", expresa, al tiempo que advierte que "al momento de ocurrir el hecho, detentaba un cargo público, con lo cual incurrió en otros delitos como los de incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos, abuso de autoridad y peculado".

El ministro González preciso que ante las circunstancias ocurridas, "el Gobierno tiene legítimos y fundados derechos para actuar como parte querellante. Es que el o los delitos comprometen directamente la salud, la seguridad común, el interés y la tranquilidad pública, fundamentalmente cuando el hecho lo cometió quien detentaba una función pública y utilizando un vehículo oficial".

El caso

Bareiro, su hijo Flavio y la esposa de éste, fueron indagados este martes por la jueza federal subrogante Lucrecia Gallardo.

Los tres viajaban desde Clorinda hacia esta capital en una camioneta oficial que por un desperfecto salió de la calzada de la ruta nacional 11 por la que transitaba, a la altura del riacho Montelindo.

Fueron auxiliados por efectivos de la Policía Federal que ocasionalmente pasaban por el lugar y que tras atenderlos, se encontraron con que entre el cargamento que llevaban en la caja del vehículo había 50 panes de cocaína.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas