Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Metrobus San Martín llegará en abril

Con carriles centrales, conectará la General Paz con Juan B. Justo

Miércoles 24 de febrero de 2016
0

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió ayer las obras del nuevo Metrobus San Martín, que conectará las avenidas Juan B. Justo y General Paz, y confirmó que la inauguración está proyectada para principios de abril.

El nuevo corredor, que atraviesa los barrios de Villa Devoto, Agronomía, Villa del Parque, Paternal, Villa General Mitre y Villa Crespo, busca revalorizar las zonas de influencia y beneficiar con viajes más rápidos a unas 70.000 personas que, se estima, podrán usar el servicio cada día.

Entre otros hitos, el Metrobus por la avenida San Martín permitirá acceder al ferrocarril Urquiza, las facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires, el hospital oncológico Roffo y el Club Comunicaciones y combinar con el Metrobus de Juan B. Justo. A la vez, será el primero en integrar una serie de intervenciones peatonales que servirán como nuevos espacios seguros para los transeúntes. El recorrido, que abarcará unos 5,8 kilómetros, unirá el límite noroeste de la ciudad con la intersección de las avenidas San Martín y Juan B. Justo.

Acompañado por Diego Santilli, el vicejefe de gobierno, Rodríguez Larreta expresó su intención de que este Metrobus cruce hacia la provincia y abarque "algunas paradas" en el partido bonaerense de San Martín.

"La experiencia de las otras líneas de Metrobus ha sido muy buena, así que tenemos mucha expectativa para agilizar el tránsito en esta zona de la ciudad", expresó el jefe de gobierno y agregó: "Muchísima gente se va a beneficiar, ganar tiempo y disponer de paradas mejor señalizadas".

Las obras sufrieron un retraso de un mes, según explicó Rodríguez Larreta, debido a una limitación en las importaciones a fines del año pasado, por lo que la línea se inaugurará "a principios de abril" junto con el paso bajo nivel en la misma avenida.

Antecedentes

La red de metrobuses porteña se completa con el ampliamente utilizado en la avenida 9 de Julio, que une Constitución con Retiro en tres kilómetros de recorrido y con 17 estaciones, y que usan más de 250.000 pasajeros diarios. En mayo de 2011, había sido inaugurado el de Juan B. Justo, que une Liniers con Puente Pacífico en una traza de 12 kilómetros, por la que viajan diariamente 150.000 personas.

El Metrobus Sur recorre 23 kilómetros entre puente La Noria y Constitución en dos ramales (Coronel Roca y Fernández de la Cruz); agrupa 21 líneas de colectivo que trasladan a 250.000 pasajeros. Por su parte, el Metrobus Norte cubre cinco kilómetros por las avenidas Cabildo y Maipú, desde Roosevelt hasta Malaver.

Sobre la autopista 25 de Mayo, en tanto, se habilitó el primer Metrobus que circula por una autopista: suma 7,5 kilómetros de traza entre Constitución y Parque Avellaneda.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas