Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Miércoles 24 de febrero de 2016
0

Holanda

Un accidente de tren causó un muerto y varios heridos

BRUSELAS (EFE).- Un accidente de tren en Holanda causó un muerto y varios heridos en la localidad de Dalfsen (nordeste del país), según confirmó su alcalde, Han Noten, en una conferencia de prensa. El tren de pasajeros chocó ayer por la mañana contra una plataforma elevadora móvil que cruzaba las vías en un paso a nivel y descarriló.El impacto, que fue violento debido a la velocidad a la que circulaba el tren, provocó la muerte del conductor del convoy y dejó hasta seis heridos entre los pasajeros, dos de los cuales fueron trasladados al hospital de Zwolle, indicó Noten. El resto fueron atendidos en el lugar.

Siria

Al-Assad acepta la tregua propuesta por Rusia y EE.UU.

DAMASCO (DPA).- El gobierno sirio anunció ayer que acepta el "cese de las operaciones de combate" en su territorio, luego de que los gobiernos de Estados Unidos y Rusia acordaron anteayer el inicio de una tregua en Siria a partir de la medianoche del 27 de febrero. La cancillería siria explicó que la aprobación está en línea con "los esfuerzos militares de lucha antiterrorista contra Estado Islámico (EI), el Frente Al-Nusra y otras organizaciones terroristas vinculadas con Al-Qaeda". La tregua debe allanar el camino a la reanudación de las conversaciones de paz en Ginebra, que fueron aplazadas en febrero.

Corea del Norte

Logran avances para una resolución de la ONU

WASHINGTON (AFP).- China y Estados Unidos lograron avances hacia una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte por su programa nuclear, anunciaron ayer los jefes de la diplomacia de ambos países, Wang Yi y John Kerry. "Buscamos la posibilidad de alcanzar un acuerdo de un borrador de resolución y votarlo en un futuro cercano", señaló Wang en una conferencia conjunta con Kerry, en Washington. Los expertos de la ONU que vigilan las sanciones a Corea del Norte dijeron que el país cometió "violaciones sistemáticas" de las resoluciones del organismo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas