Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Messi se quitó la espina con Cech y Dybala cumplió

Leo, que nunca le había anotado al checo, convirtió los dos goles en el éxito 2-0 de Barcelona sobre Arsenal; el cordobés marcó uno en el 2-2 de Juventus ante Bayern

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 24 de febrero de 2016
0

Una de las pocas cuentas pendientes que Lionel Messi tenía en su dorada carrera era anotarle goles al arquero checo Peter Cech. Sin embargo, ese maleficio ya es parte del pasado. En un partido de alta intensidad, un doblete del rosarino le otorgó el triunfo por 2 a 0 a Barcelona frente a Arsenal, en el Emirates Stadium de Londres, en el desafío de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones (el desquite en el Camp Nou será el 16 del mes próximo).

En seis partidos, Messi no había podido vencer al seguro guardavalla, ex Chelsea. Pero se dio el gusto. Primero, con un tanto de sensacional gestación colectiva. A los 26 minutos del segundo tiempo, nació con un despeje de Gerard Piqué en el área blaugrana, que propició un veloz contragolpe en el que Andrés Jniesta, Luis Suárez y Neymar tocaron la pelota, hasta llegarle al argentino, que hizo una pequeña pausa para descolocar a Cech y definir de zurda. El segundo grito de Messi (número 10.000 en competiciones oficiales del equipo) fue a los 38 minutos, de penal, luego de que Mathieu Flamini le cometiera a él mismo la falta.

"Todavía no hay nada decidido, pero conseguimos un gran resultado. Tener dos variantes de resultados en casa es muy importante. Igual, en la vuelta saldremos a ganar, como siempre", dijo el capitán del seleccionado nacional. Y, sobre su racha personal con Cech, se limitó a decir: "Por suerte hoy (por ayer) se dio el gol, pero sobre todo se dio el gran partido que hicimos. Estoy muy contento con el trabajo de todos. Ellos son muy buenos, físicamente muy fuertes y no es sencillo ganar como lo hicimos".

Messi, que volvió a ejecutar un penal luego de aquel que compartió con el uruguayo Suárez ante Celta de Vigo y generó cierta polémica, comentó: "Por suerte pude marcar. Hoy en día los arqueros nos estudian más y es más complicado anotar".

Arsene Wenger, histórico entrenador de Arsenal, reconoció el poderío catalán, aunque se lamentó: "Siento que tuvimos una oportunidad de ganarles. Son mejores que nosotros, todos lo saben, pero podríamos haber mantenido la disciplina hasta el final y merecíamos otro resultado, estoy seguro".

En el otro cotejo del día, Juventus y Bayern Munich igualaron 2-2, en Turin. El equipo alemán comenzó ganando 2-0, pero los italianos lograron empatar. Y, una vez más, tuvo protagonismo Paulo Dybala. "Con este corazón, nada es imposible", dijo el ex hombre de Instituto, de Córdoba, que descontó a los 18 minutos del segundo período -su primer gol en la Champions-e intercambió la camiseta al final del partido con Arjen Robben.

Hoy: PSV Eindhoven vs. Atlético de Madrid y Manchester City vs. Dinamo de Kiev.

Macri: "Para una final, Maradona"

En Radio Francia Internacional le pidieron a Mauricio Macri, el presidente de la Argentina, una comparación entre Diego Maradona y Lionel Messi. "Para una final, tal vez Maradona. Para jugar todos los domingos, Messi", fue la particular respuesta de Macri, que durante su presidencia en Boca tuvo varios cortocircuitos con Maradona.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas