Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con Sand, Lanús mantiene la mística y sueña en la cima

Pepe anotó el único gol del partido; en el choque de líderes en la Zona 2, el granate le quitó el invicto a Atlético Tucumán; Velázquez, el jugador con más presencias en el club

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 24 de febrero de 2016
0

Se enfrentaban los dos equipos con puntaje ideal en la Zona 2 y en el torneo. El ganador del duelo del choque de punteros fue el dueño de casa. Con la presencia de una carta que es sinónimo de gol en Lanús, José Sand, que ayer llegó a los 95 goles en el club. El granate sumó su cuarto triunfo consecutivo (ante Estudiantes, Defensa y Justicia y Temperley y anoche sobre Atlético Tucumán) y llegó a los 10 partidos seguidos sin derrotas. Todo es festejo en el conjunto de Jorge Almirón, que quedó como único líder, con 12 puntos.

Lanús lo hizo todo en el primer tiempo. Podría haber llegado al segundo con mayor diferencia aún. Lautaro Acosta y Sand fueron una pesadilla para la defensa deAtlético, que tenía una difícil misión en el Sur de la provincia de Buennos Aires. Pablo Mouche todavía no está en la misma sintonía fina que el binomio Sand-Acosta. Es algo que el entrenador Jorge Almirón espera con ansias. El granate pesa en ataque, pero todavía sufre en defensa. Es una característica de los equipos de Almirón.

Además, hay otra noticia saludable, no sólo para Lanús, sino para el fútbol argentino. En tiempos donde los hinchas forjan ídolos de pasos efímeros por sus clubes, Maximiliano Velázquez consiguió algo atípico para este presente. A los 35 años, jugó anoche su partido 373 con la camiseta de Lanús y se convirtió en el jugador con mayor cantidad de presencias en la historia de la institución del Sur.

Foto: LA NACION

"Es difícil y raro que ocurra esto hoy por hoy por cómo es el fútbol, cuando se cambia mucho de club y es difícil mantener jugadores y planteles", señaló Velázquez, que debutó en 2004 y tuvo en breve paso en Independiente de dos temporadas en 2010-2011.

"Nunca lo imaginé. En la primera etapa estuve seis años y ya me había parecido mucho. Y ahora llevo cuatro. Ha sido una década altamente positiva, por logros y el crecimiento que ha tenido el club", señala. Pero Velázquez no se siente ídolo: "La gente se siente más reflejada con Sand y (Lautaro) con Acosta", comentó el lateral. Fue el capitán de aquel equipo de 2007 de Ramón Cabrero, que consiguió el primer campeonato para Lanús. Hoy, ocho años después, el granate no resigna su ambición y es otra vez protagonista del fútbol argentino. Con los sueños que alimenta Sand.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas