Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crisis en los tambos: pagan compensaciones por $ 413 millones

El Gobierno oficializó dos resoluciones por la leche producida en enero y febrero

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 24 de febrero de 2016 • 11:06
0

En medio del malestar de los tamberos por la crisis de precios que afecta a su producción desde mediados del año pasado, el Gobierno oficializó hoy el pago de compensaciones por $ 413 millones por la leche producida en enero pasado y el mes en curso.

El 8 de enero, en Venado Tuerto el presidente Mauricio Macri anunció, entre otras medidas, compensaciones de 40 centavos por litro por los primeros 3000 litros producidos para todos los tamberos por los meses de enero, febrero y marzo. La concreción de la medida era esperada por los productores, que vienen realizando asambleas y reuniones en el interior.

En rigor, a través de las resoluciones 23 y 24 del Ministerio de Producción, publicadas en el Boletín Oficial, se tomaron los meses de octubre y noviembre del año pasado como base de litros para ahora pagar en esta instancia por enero y febrero de 2016.

La medida del Gobierno involucra a una población de unos 9000 CUIT de tamberos. Con las resoluciones oficializadas hoy se abarcará a un 70% de esos CUIT, mientras se aguarda que la industria lechera presente más planillas con los datos de los tamberos para avanzar en más pagos.

En plata, por los meses de enero y febrero se pagarán $ 413 millones, sobre $ 606 millones totales contemplados en la medida comprometida por el Presidente.

"Todas las semanas vamos a seguir presentando las planillas que lleguen. El tambero puede preguntar en la Subsecretaría si su industria lo hizo", señaló Alejandro Sammartino, subsecretario de Lechería de la Nación.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas