Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El premier de Canadá participará en la marcha de orgullo gay

Justin Trudeau será el primer jefe de gobierno en asistir a un desfile LGBT

Miércoles 24 de febrero de 2016 • 09:51
0

OTTAWA.- Justin Trudeau será el primer jefe de gobierno canadiense que participe en la marcha anual del orgullo gay de Toronto. El joven y carismático primer ministro estará presente en el desfile el 3 de julio.

"Muy contento de poder estar ahí otra vez, ahora como primer ministro'', dijo Trudeau por Twitter, que ya participó del desfile en junio pasado, cuando la campaña electoral que luego lo llevó a la presidencia aún no había comenzado.

Justin Trudeau, el primer ministro candiense
Justin Trudeau, el primer ministro candiense. Foto: @pridetoronto

"Es una gran noticia en Canadá y también en el mundo", señaló Mathieu Chantelois, director ejecutivo del desfile a Buzz Feed Canadá. "No sólo porque es el político más sexy, sino porque nunca un líder de un país participó de un desfile, al menos que nosotros sepamos", agregó.

Los organizadores indicaron que habrá incluso un sector para refugiados sirios homosexuales.

Trudeau ha dado prioridad a la igualdad de derechos desde que asumió el gobierno en octubre. La mitad de su gabinete ministerial está integrado por mujeres.

El año pasado, cuando alguien le preguntó por qué consideraba tan importante la igualdad de géneros, el primer ministro respondió: "Porque estamos en el 2015''.

Agencias AFP y AP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas