Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La agencia Moody's rebaja la nota de Brasil a la categoría especulativa

Se convirtió en la tercera gran agencia calificadora de crédito en hacerlo, al recortar las notas de bonos y deuda de Brasil a "Ba2" desde "Baa3"

Miércoles 24 de febrero de 2016 • 10:42
Un año complicado para Dilma Rousseff
Un año complicado para Dilma Rousseff. Foto: AFP
0

SAN PABLO.- La agencia Moody's anunció hoy que rebajó dos escalones la nota de Brasil, de "Baa3" a "Ba2", con "perspectiva negativa", y se convirtió en la tercera agencia calificadora de crédito de importancia en rebajar la nota de deuda de Brasil al grado especulativo.

Moody's recortó las calificaciones de bonos y deuda de Brasil a "Ba2" desde "Baa3" y las colocó bajo un panorama negativo, apuntando a las perspectivas de un mayor deterioro de las condiciones de deuda, en medio de la aguda crisis económica que golpea al gobierno de Dilma Rousseff.

Las agencias Standard & Poor's y Fitch despojaron a Brasil de su preciada calificación de grado de inversión el año pasado y también han amenazado con aplicar más recortes a la nota.

La decisión de Moody's constituye un revés para la gestión de Rousseff, quien está bajo presión de sus aliados para relajar sus planes de austeridad y estimular la economía, lo que le ayudaría a sobrevivir a un procedimiento para someterla a un juicio político.

Según Moody's, la nueva rebaja responde a "las perspectivas de un mayor deterioro" en las facilidades del país para obtener créditos externos, en un "ambiente" de recesión y con la deuda pública en aumento, con la posibilidad de llegar al 80 % del Producto Bruto Interno (PBI) en los próximos tres años.

En la nota en que anunció su decisión, Moody's también citó la "desafiante situación política" del país y las dificultades que el Gobierno tiene en el Congreso para la aprobación de medidas que forman parte de un severo ajuste fiscal con el que se pretende comenzar a equilibrar la golpeada economía nacional.

Tras el anuncio, el Ministerio de Hacienda de Brasil dijo que el recorte de la calificación no afectaba el compromiso del Gobierno de seguir aplicando ajustes fiscales.

Agencias Reuters y EFE

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas