Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

29 de febrero: ¿Cómo es festejar el cumple un año bisiesto?

Dos jóvenes cuentan sus experiencias de cumplir años en esta particular fecha, que solo se repite una vez cada cuatro años

SEGUIR
LA NACION
Domingo 28 de febrero de 2016 • 12:06
Maximiliano Yacobucci, abajo a la derecha, festejando su cumpleaños con amigos
Maximiliano Yacobucci, abajo a la derecha, festejando su cumpleaños con amigos. Foto: Facebook
0

¿Cómo es cumplir un 29 de febrero para Maximiliano Yacobucci?

Maximiliano "Chacho" Yacobucci (23 años) es estudiante de ingeniería informática de la UBA y tiene la particularidad de haber nacido un 29 de febrero. Maximiliano contó a LA NACION cuáles son las ventajas y desventajas de haber nacido en esta particular fecha.

"Hay como una sensación especial por haber nacido en esta fecha particular. Lo bueno de cumplir el 29 de febrero, es que los años que no son bisiestos puedo festejar mi cumpleaños dos días seguidos: el 28 de febrero y el 1 de marzo. En ese sentido es re cómodo porque no se te superponen los festejos. El 28 lo paso, durante el día, con mi novia y a la noche festejo con mis amigos. El primero, en cambio, suelo hacer planes más tranquilos como cenar con mi familia".

Maximiliano Yacobucci festejando su cumpleaños junto a su familia
Maximiliano Yacobucci festejando su cumpleaños junto a su familia. Foto: Archivo / Redes sociales

"La ventaja también es para mis amigos. Siempre hay alguno que se olvida de saludarme el 28 de febrero y tiene tiempo hasta las 23:59 del primero de marzo para hacerlo. Igual siempre está el amigo que se "cuelga" en felicitarte, aunque tenga dos días para hacerlo, y cuando después me cruza, en algún evento, me tira en joda: "Uhh no te saludé por tu cumple porque no sabía que día saludarte" o "no te dije nada porque, en realidad, este año no cumplís ".

Gastada típica de mis amigos

"En realidad yo tendría que haber nacido un primero de marzo, pero en 1992 atrasaron todos los relojes una hora para readaptarse a los horarios de verano. Así que terminé naciendo a las 23:30 del 29 de febrero de la hora ya cambiada".

"Tengo 23 años y el próximo 29 de febrero cumplo 24. Así que la típica gastada que me hacen es que, en realidad, cumplo 6 años. Yo también jodo que voy a ser joven "eternamente". Soy una especie de Benjamin Button ( personaje de ficción que interpretó Brad Pitt y que tenía la particularidad de envejecer de forma diferente a las demás personas)".

Ventajas y desventajas de cumplir años en esta fecha

"Este año, que es bisiesto, me autoregalé ir a la cancha de River con mi viejo. Jugamos contra El Rojo ( Independiente), así que ¡ojalá los jugadores me regalen un triunfo!"

"El lado positivo de cumplir años en esta fecha, sobre todo cuando era más chico, era que todos mis amigos estaban en Buenos Aires porque se terminaban las vacaciones de verano . Así que apenas apenas empezaban las clases ya podía festejar mi cumpleaños con todos los del curso y como eran muchos recibía varios regalos".

"La única desventaja de esta fecha,con el tema de los regalos, es que a veces "ligabas" cosas bastante aburridas y relacionadas al colegio, como carpetas o cartucheras".

Redes sociales

"En algunas encuestas web salta mal mi edad si pongo 29 de febrero, así que cuando pasa eso tengo que poner que nací el 28/02 o 1 de marzo. En lo que hay seguro son grupos de gente que cumple el 29 de febrero. Alguna vez me anoté en uno y bromeábamos con los del grupo con hacer una súper fiesta entre todos nosotros, pero nunca se terminó haciendo".

¿ Cómo es cumplir un 29 de febrero para Florencia ?

Florencia, cumpliendo dos años
Florencia, cumpliendo dos años. Foto: Archivo

Florencia G, estudiante de 23 años, también nació en esta particular fecha, que solo se repite una vez cada cuatro años. En diálogo con LA NACION, Florencia sostuvo que cumplir años un 29 de febrero es " una ventaja porque todo el mundo se acuerda de tu cumpleaños".

Ventajas y desventajas de cumplir años en esta fecha

"Suelo festejar los 28 de febrero con amigas. Aprovecho que varias están de vacaciones y salimos a bailar. En general intento hacer cosas con la familia el primero de marzo. Soy muy mimada por ellos, así que suelo recibir lindos regalos. Por suerte nunca me regalaron nada relacionado al colegio, pese a cumplir tan cerca del inicio de las clases".

"La única desventaja que es que mucha gente no te cree que cumplís años en esa fecha. Un poco cansa tener que estar mostrando el documento a las personas para que sepan que no les estas mintiendo. Igual me lo suelo tomar con buen humor. Estoy acostumbrada ya a esas situaciones".

Gastadas típicas de mis amigos

"Todos los años, que no son bisiestos, mis amigas me manden mensajes por Whatsapp a las 23:45 del 28 de febrero diciendo que " faltan 15 minutos para que sea mi cumpleaños". Como a la medianoche ya pasa a ser 1 de marzo me dicen: " Uhh que lástima, ya se pasó tu cumple".

Redes sociales

"Cuando era chica me importaba que me saludaran por Facebook porque estaba de moda. El problema era que, si no me acuerdo mal, la página no tomaba bien las fechas de cumpleaños de de las personas que nacían un 29 de febrero. Así que después de un año bisiesto tenía que estar atenta a cambiar mi fecha de nacimiento en por un 28 de febrero o un 1 de marzo. Si no lo hacía, nadie me podía saludar en mi muro".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas