Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El gobierno de Maduro, el que más armas compra del continente

Venezuela gastó en el 2015 162 millones de dólares en armamento de China, Estados Unidos, Austria y Holanda

Miércoles 24 de febrero de 2016 • 11:25
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Archivo
0

CARACAS.- Venezuela vive una crisis sin precedentes: en los supermercados no hay alimentos suficientes; las farmacias no pueden abastecerse de los medicamentos que precisan y que son necesarios para el bienestar de la población; y el presidente Nicolás Maduro cada vez consigue menos apoyo.

Es en medio de este panorama que se publicó un informe del el Instituto de Investigaciones de Paz de Estocolmo que confirma que el año pasado, el gobierno bolivariano gastó 162 millones de dólares en armas.

Venezuela sigue en el puesto 18 como el mayor comprador de armas a nivel mundial. Y reparte su dinero en el comercio con cuatros países: compró 147 millones de dólares a China, 6 millones a Estados Unidos, 5 millones a Austria y 4 millones a Holanda, de acuerdo a lo publicado por el diario venezolano Correo del Caroní.

Foto: EFE

De acuerdo al estudio, que registra las transferencias de armamento convencional a nivel internacional, las compras se dividieron en 133 millones de dólares en vehículos armados, 14 millones para artillería, 11 millones para aviones de guerra y 4 millones para barcos.

Pero no son solo estos los números que llaman la atención, entre 1999 y 2015, los chavistas gastaron 5.620.millones de dólares en armas, cifra que lo posiciona como el país de América Latina que más dinero invierte.

Los países que más exportaron armamento fueron Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Alemania.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas