Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: docentes rechazaron la oferta del gobierno provincial de una suba del 25%

Las clases no empezarían el lunes. El gremio reclama un alza como la nacional

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 24 de febrero de 2016 • 15:48
0

CÓRDOBA.- El Gobierno de esta provincia oficializó hoy su propuesta de una suba para los docentes del 25% anual, cifra que el gremio ya había rechazado por la que todo indica que el lunes no comenzará el año escolar.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, se reunió con los dirigentes de la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) y les hizo la propuesta del 25% con la salvedad de que si la inflación supera ese valor se reabrirá la discusión salarial.

Grahovac enfatizó que es lo "máximo" que el Gobierno puede ofrecer y que, sumado el incentivo docente, el alza supera el 32% en el año. En julio un docente de nivel inicial sin antigüedad estarían cobrando 12 mil pesos.

Docentes cordobeses rechazan la oferta del gobierno provincial
Docentes cordobeses rechazan la oferta del gobierno provincial. Foto: Archivo / Julián Bongiovanni

La Uepc ya había señalado su negativa a ese incremento; pide un número consistente con la paritaria nacional y subraya que el esquema cordobés perjudica a los jubilados del sector.

Mañana el gremio debatirá en asamblea la oferta pero hay consenso de que no empezarían las clases. La oposición de la Uepc tiene peso en esa instancia y rechazada de lleno la propuesta por "inconsistente" e "insuficiente".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas